Mascotas en casa: descubre los beneficios que aportan para los niños

Siempre se ha dicho que tener animales en casa es una de las cosas más enriquecedoras para todos, sobre todo para los más pequeños. Son muchas las familias que regalan una mascota a los niños, cuando son pequeños, y con el paso de los años esos animales se convierten en uno más de la familia. Tener una mascota conlleva una responsabilidad que hay que mantener en el tiempo, porque serán muchos los años de compañía. En este post os vamos a hablar de mascotas en casa y os vamos a contar cuáles son los beneficios que las mascotas aportan a los niños. Toma nota y si estás pensando en regalar una mascota, esto es lo que tienes que saber.

Mascotas en casa: beneficios para los más pequeños

Las mascotas transmiten valores

Los animales aportan mucho valores a los más pequeños de la casa. Tener mascotas en casa hace que los niños sean más empáticos, generen un amor incondicional, sentimientos de respeto, responsabilidad y fidelidad, entre otras muchas cosas.

Reduce el estrés y la ansiedad de los más pequeños

Los niños y los animales siempre se han entendido muy bien, mucho más aún en edades tempranas. Los animales de compañía son capaces de desarrollar una relación emocional con los niños que ayudan a que estos tengan más autoestima y, está comprobado, reducen el estrés y los síntomas de ansiedad.

Disminuye el riesgo de alergia y asma

Está científicamente comprobado que tener mascotas en casa disminuye el riesgo de alergia y asma en los más pequeños.  Al estar expuesto al pelo de los animales desde el nacimiento el cuero cabelludo desarrolla inmunidad ante estos agentes externos.

Mejora las relaciones con otras personas

Los niños generan un vínculo tan fuerte con las mascotas en casa que, emocionalmente hablando, con capaces de entablar buenas relaciones con otras personas, aunque no sean de su entorno más cercano.

Reducen la agresividad

Los animales ayudan a los niños con problemas de hiperactividad, y niños que tienen ataques de agresividad, a estar más tranquilos. Los juegos con las mascotas en casa ayudan a tener un buen aprendizaje y estimular otras habilidades como la imaginación o la curiosidad.

Tener una mascota en casa es sinónimo de alegría y de vida para la familia, se convierten en un miembro más y acompañan a personas que se encuentran en situaciones de soledad. En la tienda Kiwoko de Plaza Mayor puedes encontrar todo lo que necesitas para tener a las mascotas perfectas y bien cuidadas.

Todo lo que necesitas en un solo espacio