3 cuentas de Instagram gastronómicas para el finde

3 cuentas de Instagram perfectas para una sesión foodie de fin de semana, ¿quién se apunta al plan? El sábado llegó de nuevo y, aunque parece que aún quedan algunos días más para el cambio de fase; el buen tiempo nos ayuda a darnos cuenta de que el tiempo pasa y cada vez estamos más cerca de la ansiada “nueva normalidad”.

Para ayudaros a pasar un fin de semana más sin salir de casa pero la mar de entretenidos y, sabiendo que disfrutar de una sesión al más puro estilo Masterchef es de vuestros planes favoritos durante el confinamiento, hemos decidido reunir 3 de  de nuestros perfiles de Instagram favoritos para fichar recetas diferentes, saludables, fáciles de hacer y sobre todo, deliciosas. ¿Tenéis ideas de más perfiles llenos de recetas dignas de compartir? ¡Somos todo ojos para leer vuestras sugerencias!

1. Carolina Ferrer @carolina_ferrer_


Ver esta publicación en Instagram

Hoy, a las 17h haremos pan y masa madre en directo con Anna Bellsolà, alma de @baluard_barceloneta. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Para quien no conozca a Anna, ella es pura pasión, su vida, sus panes, sus panaderías, sus masas madre que lleva alimentando día tras día desde los inicios de la panadería mas emblemática de la Barceloneta. Recuerdo cruzarme media Barcelona para ir a comprar su pan. Solo con cerrar los ojos puedo recordar el olor de la panadería mientras hago cola bien pegadita a la gente y con el runrún de la plaza y los niños jugando ¡qué tiempos aquellos verdad! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Hoy tenéis la oportunidad de aprender un poquito más del arte de hacer pan con Anna y conmigo (conmigo porque seguro que soy tan novata como vosotros) ? ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Os esperamos a las 17h (hora española) de hoy en directo! Os dejo ingredientes que necesitaremos (si no tenéis aceitunas podéis poner nueces, o nada directamente). ¡Os esperamos! ?INGREDIENTES PARA HOY? ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ✨1 kgHarina de trigo ✨500 g Harina de centeno ✨20 g Levadura fresca ✨100 g aceitunas negras deshuesadas (tipo kalamata) ✨100 g nueces ✨Aceite de oliva virgen y sal ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ La foto es mía de archivo y la hice para @matiasbuenosdias hace años ? . . . #directo #pan #panarra #elartedehacerpan #breadlover #masamadre #baluard #bread #whatibakedtoday #foodphotography

Una publicación compartida de Carolina Ferrer (@carolina_ferrer_) el

Además de que sus recetas son fáciles de hacer y están DE LI CIO SAS, el perfil de Carolina Ferrer es pura inspiración. En él encontrarás una mezcla de contenido relacionado con maternidad, lifestyle, fotografía y cocina maravillosa y, te advertimos que, las ganas locas de hacer pan te invadirán en el momento en el que empieces a descubrir sus recetas facilonas y 100% efectivas. Querrás ir corriendo al súper a por harina (si es que queda…).

2. Oh!MamiBlue @oh.mamiblue


Ver esta publicación en Instagram

Etiqueta a la persona a la que le quieres regalar esta receta, o dile si quieres que te la haga ?? Este bizcocho de chocolate y plátano ? está brutal. ♥️ ¡guárdatelo! . . Es húmedo, dulce y esponjoso, es vegano y una cosa. -Si lo queréis sin gluten: *cambia la cantidad de harina de trigo integral, por harina de Almendra.?? -Si lo quieres sin Panela. (Azúcar) *cambia por caramelo de dátiles. (Agua hirviendo +dátiles)?? ✌?Os dejo los ingredientes. ¡A cocinar y disfrutar! ?♥️ . . Ingredientes: . . 3plátanos muy maduros.???(importante que estén maduros porque si no se quedará arenoso y se romperá al cortarlo) 1 será para decorar (el que menos maduro esté) 110 gramos de aceite de oliva suave o aceite de coco (también los puedes mezclar) de 80 a 120 gramos de azúcar moreno o panela o (9 cucharadas de caramelo de dátiles) según como seas de golosx. 110 ml de bebida vegetal de Almendras o avena. 1 pizca de Canela 1 sobre de levadura. 1 pizca de sal 160 gramos de harina de trigo integral 80 gramos de harina de arroz. 20 gramos de cacao en polvo sin azúcar. Pepitas de chocolate negro O chocolate negro cortado. . ?Elaboración: Encendemos el horno para que vaya precalentando (180 ºC – calor arriba y abajo) y pintamos nuestro molde de bizcocho con unas gotas de aceite y añadimos una fina capa de harina. Aplasta bien los plátanos con un tenedor o con la batidora, hasta hacerlos puré. Mezcla el aceite con el puré de plátanos, añade la bebida vegetal, la panela y la Canela y bate bien. Incorpora la levadura, la sal, las harinas y el cacao en polvo y mezcla todos los ingredientes hasta que estén integrados con las varillas. Añade la masa unas chips de chocolate. Vierte la mezcla en tu molde engrasado, corta un plátano por la mitad y colócalo encima de la masa sin hundirlo y echa Las chips de chocolate por encima, a modo de decoración. Mete el molde al horno durante unos 40 minutos aproximadamente o hasta que compruebes que el bizcocho está hecho con la típica técnica de introducir un cuchillo en el centro y que salga limpio. Déjalo enfriar unos 15 minutos en el molde y luego desmolda y deja que enfríe completamente en una rejilla. #ohmamifood #recetasveganas #vegan

Una publicación compartida de Oh!Mamiblue (@oh.mamiblue) el

Una familia con estilazo y una capacidad sorprenderte de hacer fácil cualquier tipo de receta. Sus bizcochos de plátano, hummus o cremas variadas son replicadas y compartidas por muchos otros perfiles a lo largo y ancho de nuestro país y es que, ¡inspiran a hacerlo! Nosotros ya tenemos preparados los ingredientes para la merienda de hoy, ¿te apuntas?

3. Chloé Sucreé @beingbioutiful


Ver esta publicación en Instagram

Mini cakes de puerro, boniato y zanahoria con crema agria vegana y lechuga crujiente del blog ? ? Os he dejado el link en mi perfil!

Una publicación compartida de Chloé Sucrée (@beingbiotiful) el

Ya os habíamos hablado de ella en alguna ocasión y es que, Chloé Sucreé está siendo capaz de adentrarse en cocinas de buena parte de nuestra geografía gracias a su plan semanal de recetas inspiradas en el método Batch Cooking o lo que es lo mismo: cocinar durante algunas horas la semana y solucionar comidas y cenas de varios días sin complicaciones.

Sus recetas son libres de glúten, azúcares y la gran mayoría, son veganas. Muchísimas opciones perfectas para cocinar con peques y sobre todo, invitarles a comer de una forma más saludable y responsable.

¿Con qué receta os quedáis para disfrutar del sábado? ¡Feliz fin de semana a todos!

Publicación
09 mayo 2020
Categorías
Cocina

Todo lo que necesitas en un solo espacio