Día Mundial de la pizza: Las mejores en Plaza Mayor

Hablando de cocina y de alimentos que nos pueden gustar a todos, hay una, concretamente, procedente de la cocina italiana, que tiene enamorados a muchos. Hablamos de ese alimento en forma redonda al que se le añade tomate y bien de queso más todos los ingredientes favoritos de cada uno. ¿Sabes de cuál hablamos verdad? Pues sí, además hoy está de celebración. Hablamos del Día Mundial de la pizza que se celebra hoy, 9 de febrero. Te contamos todo sobre su historia y sobre como este suculento plato ha revolucionado el mundo de la cocina y mucho más.

Día Mundial de la Pizza

¿Por qué se celebra?

Es curioso que este alimento tenga un día mundial de lo más reconocido. Pero bueno si miramos en el calendario, son muchos los días en los que celebramos algo relacionado con muchos alimentos y comidas especiales. El día mundial de la pizza es uno de los más reconocidos porque se trata de un alimento estrella que ha dado la vuelta al mundo, se ha versionado de mil formas y cuenta con alternativas más que saludables y healthies.

Seguramente lleves celebrando este día, 9 de febrero, algunos años y no sepas muy bien porqué el día de la pizza se celebra hoy. Pues bien, resulta que hace 5 años, un día 9 de febrero de 2017, el presidente de Islandia preguntó en Twitter que les gustaba más a sus seguidores, si la pizza con piña o sin piña. El tweet se viralizó y fue tanta su repercusión que la UNESCO decidió que el día 9 de febrero quedaba instaurado el día mundial de la pizza.

La historia de la pizza

Se cree que el antecedente de la pizza es el pan que se consumía en las antiguas culturas de Egipto, Persia, Grecia y Roma.

En el periodo 521-500 a.C., los soldados persas comían una especie de pan plano en el que ponían dátiles y queso fundido. Lo mismo hacían en la antigua Roma, donde los soldados hacían lo propio con un pan plano al que echaban aceite de oliva macerado con distintas hierbas.

Sin embargo, la pizza que se conoce hoy en día tuvo su origen en la ciudad italiana de Nápoles. Se dice que las personas que vivían allí le echaban tomate a un pan plano elaborado a base de levadura. Y todo indica que el creador de la pizza moderna fue Raffaele Esposito, que vivía allí. De acuerdo a una leyenda urbana muy popular, Esposito se inventó una pizza en el año 1889 en honor a la reina Margherita, a la que bautizó como pizza margarita.

Actualmente, la pizza se ha convertido en uno de los alimentos más deseados por todos, tanto en casa como fuera de ella. Cada vez son más las personas que optan por hacer las pizzas caseras, incluso en cambiar los ingredientes de la masa para hacerla más saludable y poder comer con mayor asiduidad.

Si quieres darte un homenaje en este día y te apetece comer la mejor pizza, vente a Plaza Mayor y en Pomodoro y La Tagliatella te esperan.

Todo lo que necesitas en un solo espacio