4 cuentos infantiles para que los niños concilien el sueño

La vida cambia radicalmente cuando llegan los niños, por lo que hay que adaptar sus costumbres a las nuestra y viceversa. Lo complicado llega con las comidas y el sueño y es que son muchos los niños que sufren algún tipo de trastorno relacionado con el sueño y la alimentación. Si nos centramos en el sueño, muchas son las alternativas para hacer que los niños puedan dormir de manera más relajada. Un baño caliente, una decoración de habitación infantil para soñar, una cena temprana o un buen cuento, entre otras cosas, son algunos de los métodos más prácticos para ayudar a los pequeños a conciliar el sueño. Centrándonos en los cuentos, en este post te proponemos algunos cuentos infantiles para que los niños concilien el sueño. ¡Apunta las sugerencias!

Cuentos infantiles para dormir

Es ideal acostumbrar a los niños a leer un cuento antes de meterse en la cama, o bien leérselo nosotros mismos. Es un momento que esperan con ilusión ya que cada día les espera una historia nueva y llena de aventuras. Lo ideal a la hora de buscar cuentos infantiles para dormir es buscar historias felices, que les enseñen valores y que también les ayude a dormir relajados y no tener pesadillas.

Entre nuestras propuestas están los siguientes:

Versos para ir a dormir

Un libro de poesía pensado para los más pequeños de la casa. La poseía es muy beneficios para los niños y los dulces versos con los que están creados estos poemas hacen que sean perfectos para conseguir que los niños se relajen y se duerman de manera plácida. Una alternativa de cuentos infantiles diferentes y llenos de sentido y significado.

Cuentos clásicos para soñar felices, de Peppa Pig

Peppa Pig es, sin duda, uno de los personajes más queridos por bebés y niños pequeños. Con este libro harás que tus hijos quieran leer cada noche y compartir las aventuras del cerdito más famoso. El libro cuenta las historias de Peppa Pig compartiendo aventuras con personajes tan conocidos como La Cenicienta o los Tres Cerditos.

Buenas noches Conejita

Un libro escrito por Amanda Wood que cuenta la historia de una conejita que quiere salir de su madriguera. Todas las noches podrás vivir una de sus aventuras para salir de ella y conocer mundo. Este libro forma parte de una colección de cuentos infantiles, también escritos por esta escritora especializada en historias para los más pequeños.

Buenas noches océano

Un libro genial con el que los niños aprenderán y conocerán todo el entorno marino y conciliarán el sueño sumergidos en el fondo del océano. Descansar con los animales marinos es la mejor experiencia que pueden tener.

Y es que los cuentos infantiles son tantos y tan bonitos que todos nos gustan. Te proponemos estos cuatro y te animamos a inculcar la lectura a los más pequeños. ¡Será todo un éxito!

Todo lo que necesitas en un solo espacio