4 plantas de invierno que mantendrán vivo tu jardín

Con la llegada del frío, los amantes de los jardines y las plantas suelen sufrir más de la cuenta con sus cultivos. Pero el frío no debe de paralizar los planes de crear un jardín acorde a las circunstancias y a la climatología. Existen muchas plantas de invierno que son tan resistentes que te ayudarán a mantener tu jardín ideal y lleno de vida, porque el lenguaje de las flores es esencial. En este post te contamos cuáles son las 4 plantas de invierno que mantendrán vivo tu jardín.

Plantas de invierno que querrás para tu jardín

Se trata de plantas de invierno resistentes al frío, que sobreviven al mismo sin ningún tipo de problema. Se trata de plantas perennes que aunque se deshojen en ciertas temporadas, vuelven a brotar y llenar de vida cualquier espacio de tu casa. Entre las que hemos elegido puedes encontrar:

1. Ciclamen

El ciclamen es una planta resistente al frío y muy popular para esta temporada. Se trata de una de las plantas de invierno más valoradas por su facilidad para el cultivo. Su floración se da en invierno por lo que es perfecta si quieres tener flores en una temporada tan hostil. En cuanto a colores, puedes elegir entre el blanco, rosa, fucsia o rojo. Lo ideal es plantarla a la sombra y no regarla demasiado para no ahogarla.

2. Jazmín

El jazmín es la planta de todo jardín por excelencia. Se puede plantar y puede crecer en cualquier parte. Es perfecta para climas cálidos pero aguanta perfectamente las bajas temperaturas. Lo ideal es plantarla en una zona de semisombra que sea luminosa. No necesita mucho para sobrevivir, aunque cuando llega la época de su poda, lo ideal es poder arreglarla para que siga creciendo de manera correcta. Mantener las raíces a salvo de las heladas es otra de las cosas que tendrás que tener en cuenta en invierno.

3. Hiedra

La hiedra es tan bonita como agradecida. Esta planta es resistente ante cualquier temporal o temperatura. Es una planta trepadora que crece muy rápido y que se adapta a cualquier ambiente. Lo ideal es plantarla en lugares donde hay luz pero que no le dé el sol directamente. A la hora de regarla, una vez por semana durante el invierno y cada dos tres días en los meses de verano.

4. Lavanda

Aunque parezca lo contrario, la lavanda es una de las plantas de invierno más resistentes. Además de ser resistente es preciosa, muy decorativa y aromática. Lo tiene todo. Sus raíces pueden soportar hasta los 15 grados bajo cero. Por tanto es la perfecta aliada para tu jardín. Se trata de un arbusto silvestre por lo que sus cuidados serán escasos.

Alegra tu jardín también en los meses de frío y disfruta de un entorno de lo más agradable ahora que tenemos que pasar más tiempo en casa. Además te contamos cómo tienes que cuidar las flores de pascua para que te duren todo el año.

Todo lo que necesitas en un solo espacio