5 manualidades para hacer con los peques de la casa

Nuestra publicación de hoy va dirigida a los más pequeños de la casa aunque, avisamos, ¡algunas manualidades pueden enganchar también a los mayores! Os dejamos 5 manualidades para entreteneros con vuestros hijos en estos días en casa. Si os animáis a hacer alguna, nos encantaría que compartierais la imagen en redes sociales y nos etiquetarais para poder verla.
Calendario de tareas
Una opción muy chula para practicar inglés mientras los peques son conscientes de las tareas que tienen que ir haciendo a lo largo del día.
Para esta manualidad necesitareis:
- Cartón: vale el de cualquier caja que ya no utilicéis, por ejemplo, la de unas galletas gastadas o una vieja caja de zapatos.
- Pinzas de la ropa
- Rotuladores de colores
- Pegamento o celo
- Tijeras

Lo mejor es que puedes intercambiar las pinzas, añadir tareas, eliminar otras…Puedes poner el día que es, el tiempo que hace, las tareas que tienen que hacer por la mañana, al mediodía, por la tarde y antes de acostar…¡Cualquier opción es válida!
Además, podéis construir una torre de colores para almacenar las pinzas ;)

Diario de una cuarentena
Buscad un cuaderno que tengáis por casa, si no tenéis un cuaderno podéis utilizar folios o cualquier material en el que se pueda escribir o dibujar. Animad a los niños a pintar o escribir cada día cómo se han sentido, qué es lo que más les ha gustado, algún juego al que hayan jugado…Así, cuando todo esto pase, tendrán su propio libro que podrán guardar para siempre. Esto también podéis hacerlo los mayores, no es necesario saber dibujar, podéis serviros de palabras, recortes, cualquier cosa que os inspire es válida.
Marionetas de dedo
Os dejamos un tutorial muy sencillo de seguir
Para esta manualidad necesitareis:
- Cartulinas de colores
- Lápiz
- Tijeras
- Pegamento
- Las cosas que encuentres por casa para decorar los animales
Podrás descargar las plantillas de los animales desde AQUÍ . Si no tienes impresora, ¡no te preocupes, ¡puedes crear tus propios animales o marionetas! Verás como es muy fácil y divertido.
El dibujo mágico
Como esta manualidad es mágica tendréis que clicar AQUÍ para ver el resultado. Además, en el instagram de @paki_83 podréis encontrar muchas más manualidades para hacer con vuestros hijos.
Para esta manualidad necesitareis:
- Papel de cocina
- Rotuladores
- Agua
- Un recipiente
Coged un trozo de papel de cocina y dobladlo por la mitad. Con un rotulador negro podéis dibujar lo que más os apetezca, ¡imaginación al poder! Tenéis que aseguraros de que al pintar el dibujo se haya calcado en la parte doblada y esa misma la pintáis con colores.
Una vez acabado, volved s a doblar el papel para que vuelva a aparecer nuestro dibujo sin pintar. Cuando lo tengáis listo lo metemos en agua y tachan nuestro dibujo blanco se va llenando de colores. ¡No puede ser más sencillo!
Cajita Minion
Una cajita inspirada en los Minions utilizando el tubo del rollo de papel higiénico. En ella podrán guardar tesoros…
¿Os han gustado estas manualidades? ¡Esperamos que sí! Muy pronto volvemos con más ideas.