Consejos para afrontar los lunes con optimismo

Si hay un día a la semana que suele ser el peor para todos, ese es, sin lugar a dudas, el lunes. El temido lunes es odiado tanto por adultos com por niños. Vuelta a empezar, vuelta al cole, vuelta al trabajo… se acaba un finde de planes y desconexión y volvemos a la rutina más absoluta. Pero, como todo en la vida, los lunes también tienen sus cosas buenas. Hay que mirar el lado positivo de las cosas y afrontar la semana con ganas. En este post te vamos a dar unos consejos para afrontar el lunes con optimismo. Porque debemos de pensar que el comienzo de semana es el comienzo de algo nuevo, es una nueva oportunidad. Quédate y descubre más.

Afrontar el lunes con optimismo, ¿cómo?

Los lunes siempre nos suelen contar. Esto es normal ya que venimos de un fin de semana, dos días libres en los que hemos desconectado de todo lo que tiene que ver con el entorno laboral. En muchos casos, el trabajo supone un estrés constante, tensiones y días complicados en los que es necesario llegar al fin de semana para desconectar.

El lunes es sinónimo de volver a la rutina, de madrugar. Para no caer en la rutina y que los lunes se te hagan cuesta arriba, te vamos a dar una serie de consejos que te pueden venir fenomenal y que te harán ver la semana de otro modo.

  • En primer lugar, es súper importante organizarse la semana. Con una buena organización el lunes se hará menos lunes. Hay que pensar que cada semana es el comienzo de algo. Podemos ponernos una meta, un objetivo que cumplir y saber que el lunes el reloj empieza a contar de 0 es muy beneficioso. Planifícate, organiza todo y prioriza las tareas, de la más a la menos importante o urgente.
  • Intenta, en la medida de lo posible, hacer todos los planes que puedas el fin de semana. Planes divertidos que te ayuden a desconectar de la vida laboral o de la rutina de la semana. Esto hará que tu día a día no afecte, a la larga, a tu vida personal.
  • Intenta levantarte antes de lo que normalmente sueles hacer. El dicho «a quien madruga Dios le ayuda» es tan cierto que puede ser muy beneficioso. Tómate un tiempo para ti, aprende a meditar, desayuna tranquilamente… esto hará que el día empiece de otra manera.
  • Piensa en nuevos proyectos o en planes que puedes realizar durante la semana. Esto te motivará y te hará afrontar los lunes con optimismo. Aprovechar para ir al cine después del trabajo, hacer afterwork con tus compañeros, ir de compras o llegar a casa y darte un buen baño. Estas son algunas de las cosas que te pueden venir fenomenal para que la rutina no se convierta en una tortura.
  • Como hemos hablado, hay que ver el lunes como una nueva oportunidad, con ganas de empezar. Busca nuevos proyectos, propónte nuevas metas. Empieza a practicar ejercicio físico, esto te ayudará bastante.

En definitiva, la clave está en buscar aquello que nos haga felices o que nos permita poder afrontar la semana de otra manera. Y entre los planes que puedes tener entre semana, y el finde, está el de venir a Plaza Mayor. Una gran oferta de ocio que te sentará de lujo para afrontar el lunes con optimismo.

Categorías
Tips
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio