Consejos para ir a la playa con niños y disfrutar de un día 10

Una de las cosas que más gustan a grandes y pequeños es disfrutar de un buen día de playa en familia. Aunque no es lo mismo ir a la playa en pareja, por ejemplo, que ir a la playa con niños. Un día de playa requiere de muchos más preparativos. Así como un establecer planes para un fin de semana con niños. En este post te contamos todo lo que necesitas para ir a la playa con niños y te damos los mejores consejos para pasar un día 10 en familia.

Qué llevar para ir a la playa con niños

Los días de vacaciones en el mar son los más recordados por los niños con el paso de los años. Juegos en la arena, horas en el agua, atardeceres que no acaban… un tiempo perfecto en el que los padres necesitan tener claro todo lo necesario para poder pasar un día tranquilos y disfrutando.

Entre las cosas que no se puede olvidar para un día de playa con niños están:

  1. El protector solar: Imprescindible no olvidar el protector solar para un día de playa con niños. El sol es muy peligroso, sobre todo en las horas centrales del día, por ello es necesario hacerse con un buen set de cremas para cara y cuerpo además de una buena protección para la cabeza, un buen sombrero o gorra. Si los niños son pequeños, optar por una camiseta para el baño es perfecto.
  2. Agua y algo de comida: Con niños es necesario llevar siempre agua y algo de picoteo por si les da hambre a media mañana o a media tarde. Alimentos como la fruta, que contienen mucha agua y vitaminas es la solución perfecta para los días de playa con niños. Mantenerlos hidratados es imprescindible con las altas temperaturas y la exposición al sol.
  3. Llevar juguetes para jugar en la arena o divertirse en el agua: Los niños son los que más disfrutan de la playa, por lo que jugar con ellos les hará disfrutar aún más. Para hacer castillos de arena, un buen set de cubo y palas es básico. Para jugar en el agua, una colchoneta grande, pelotas o palas para un rato de deporte y risas en la orilla.
  4. Piscina de plástico para los bebés: Si tienes bebés, es bueno poder llevar una pequeña piscina de plástico para poder refrescarlos y que ellos también puedan estar a gusto.

Consejos para ir a la playa con niños

Para ir a una playa con niños, lo más recomendable es buscar un lugar de fácil acceso, en el que haya buen sitio para aparcar y fácil salida. Si no tienes cerca la casa de vacaciones, o el hotel, intenta que haya siempre un lugar de referencia, un restaurante o cafetería para poder acudir en caso de que lo necesitéis.

Otra de las cosas a tener en cuenta es no exponer a los más pequeños al sol de las horas centrales del día. Evitar ir a la playa con niños a la hora de comer o la hora de la siesta. Las mejores horas son las de la mañana o las de última hora de la tarde.

Todo lo que necesitas en un solo espacio