Dormitorios infantiles: cómo hacer de ellos una habitación donde soñar

Los más pequeños de la casa también se merecen tener un espacio único, suyo propio en el que poder descansar, desconectar del cole, jugar y disfrutar de momentos para ellos. Por ello, los dormitorios infantiles cada vez ofrecen alternativas tan prácticas como decorativas. En este post te contamos cuáles son las tendencias en este tipo de habitaciones. Si estás pensando en arreglar la habitación de tus niños y tienes un bebé en camino, hay cosas tan ideales que seguro que sabrás bien cómo hacer que su habitación sea un lugar para soñar.

Dormitorios infantiles: las últimas tendencias

La decoración sí importa

Y tanto que importa, ya que de la decoración infantil que elijas dependerá el resultado de la habitación. Estilos y propuestas hay muchas pero actualmente se pretende conseguir. Entre los colores que más destacan en las últimas colecciones están los grises, azulados y el beige y blanco que nunca fallan. Los colores neutros se combinan a la perfección con tonalidades pastel que dan vida y aportan un toque de alegría. Para las paredes, papeles preciosos de flores, lunares o motivos infantiles, así como vinilos que tan de moda están y son muy fáciles de poner.

Muebles perfecto para los más pequeños

Las tendencias apuestan por muebles de tamaño reducido para los dormitorios infantiles. De esta manera será mucho más fácil para que los niños se puedan manejar con muebles de su tamaño, con una buena altura para ellos y con los que se sientan cómodos.

Zonas para almacenar

Es ideal contar con muebles que permitan organizar todos los juguetes, la ropa y los accesorios que los más pequeños necesitan. Tanto en pequeños armarios, baúles para poner en cualquier rincón, cajas monas debajo de la cama o cajoneras a su altura para que puedan ordenar sus juguetes. También se impone el almacenamiento anclado a la pared para dormitorios infantiles.

Textiles animados

En cuanto a la combinación de textiles en dormitorios infantiles, podemos jugar con diferentes texturas y colores. Los tonos tierra están muy de moda, tanto para niños como para niñas, así como los tonos grises y todos los neutros. Por otra parte, fondos claro con dibujos de topos, fundas nórdicas con bordados, nubes, estrellas o cuadritos vichy ganan por goleada.

Otros accesorios

Taburetes animados ideales, marcos de fotos con decoraciones textiles, medidores animados, puertas para el ratoncito Pérez, sillas y escritorios de animalitos, son algunas de las propuestas que ofrece las nuevas colecciones para dormitorios infantiles este año.

Ven a Plaza Mayor y descubre en Zara Home todo lo necesario para la habitación de tus niños. ¡Te encantará todo!

Todo lo que necesitas en un solo espacio