Las habilidades que desarrollan los niños con el circo. ¡Conócelas!

Si hay un espectáculo que siempre recordamos de cuando éramos pequeños es, sin duda, el circo. Payasos, malabaristas, animales, el domador… Todo nos recuerda a momentos llenos de magia, de luz y de color. Y es que el circo ha sido, es y será el espectáculo por excelencia para grandes y pequeños. Pero, ¿sabías que con el circo se despiertan nuevas habilidades en los niños? Te lo contamos en este post y también te recordamos que este fin de semana, el viernes 23 y sábado 24 podrás disfrutar del mejor espectáculo de circo con la compañía Circo y Humor a la fresca. Todo ello dentro del programa del Festival de Verano de Plaza Mayor. ¡No te lo pierdas!

Su origen

Aunque todos los espectáculos destinados al ocio y al disfrute se remontan a hace siglos, los primeros ingredientes de los que podemos considerar el circo moderno fueron una pista de arena circular, un caballo y un jinete. Con el tiempo esto se fue sofisticando hasta convertirse en el espectáculo que es hoy en día.

La palabra circo la inventaron los griegos para referirse a las representaciones destinadas a la diversión del pueblo que eran aptas para toda la familia. Antes era el espacio destinado para los juegos olímpicos y para los espectáculos como las luchas de gladiadores. Años después, fue el lugar destinado para hacer acrobacias y malabares, que es por lo que más lo conocemos hoy en día.

Y es que es un aliciente perfecto para que los niños disfruten fuera de casa, sin pantallas y con todas las garantías de tener un espectáculo asegurado. Es el momento perfecto para que puedan interactuar. Además está comprobado que el circo potencia muchas habilidades en los más pequeños.

Habilidades que potencia el circo en los niños

Constituye una vertiente lúdica en un ambiente infantil. Es un lugar que resulta atractivo para los más pequeños y en el que se puede aprender de manera dinámica y divertida.

Educativamente hablando, es bueno para trabajar intereses del niño, crear experiencia positivas y significativas con ellos y que aprendan a tener más creatividad e imaginación. El circo es un ámbito en el que existen muchas áreas de conocimientos. Por un lado ayuda a afianzar las habilidades corporales, ayuda a trabajar el área de la comunicación, el lenguaje verbal, el corporal y el no verbal. Les permite comunicarse de manera más clara y se puede relacionar el circo con otras ramas artísticas en las que pueden destacar con el paso del tiempo, como la pintura, la danza o el teatro. Es un canal de comunicación perfecto para los más pequeños.

Otra de las áreas que se pueden relacionar es la del entorno. El circo imprime unos valores que los niños pueden adquirir desde pequeños. Ayuda a trabajar la autoestima, la cooperación y la confianza, la tolerancia e invita a comprender que existe la necesidad de tener un respeto hacia los demás.

Por todo esto, los espectáculos circenses son clave y este fin de semana podéis disfrutar toda la familia del mejor espectáculo con Circo y Humor a la fresca en nuestro Festival de verano. Además de hacer un plan perfecto con una buena cena en familia en nuestros restaurantes.

Categorías
Niños
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio