Happy change: McDonald´s dice no a las pajitas de plástico

Si has estado alguna vez en el McDonald´s de Plaza Mayor a partir de 24 de febrero vas a empezar a notar un cambio. Te damos una pista: pajitas de plástico. ¿Quieres saber en qué consiste esta propuesta de la cadena de hamburguesas para ayudar contra el cambio climático? ¡Sigue leyendo que te lo contamos todo!
El fin de las pajitas de plástico
La subasta de su última pajita de plástico de McDonald´s ha dado la vuelta al mundo, y ya forma parte del movimiento de sostenibilidad “Happy Change” que ha lanzado Mcdonald´s para luchar contra el cambio climático. La cadena retirará todos sus pajitas de plástico a partir del próximo 24 de febrero y se utilizarán otras fácilmente reciclables. Con ello se espera reducir un 40% el uso del plástico en 2020.
Aunque el fin último de McDonald´s es acabar dejando de repartir pajitas, de momento, solo lo llevarán a cabo con los clientes que así lo deseen. Según reza uno de los lemas de la compañía: “Lo natural es beber sin pajita” . ¿Te vas a sumar a la iniciativa?
Acciones para beneficiar al planeta
Las acciones que llevará a cabo McDonald´s en los próximos años podrían pasar por retirar otros objetos de plástico de un solo uso como los cubiertos y los palitos de los globos, además de los envases de cerveza, smoothies y frappés. Se sumarían a la medida que ya adopto en 2019 al sustituir los envases de ensaladas y los del Mc Flurry por otros hechos con papel. Esto podría suponer la reducción de más de 1300 toneladas de plástico en un año.
A largo plazo
El objetivo final de McDonald´s es que el porcentaje actual (80%) de envases procedentes de fuentes recicladas o renovables alcance el 100% en 2025. Además, quieren facilitar el reciclaje en sus locales y lograr que a finales de 2020 sus establecimientos funcionen con energías renovables.
Así que ya sabes ¡súmate al movimiento Happy Change y vente a Plaza Mayor a probar las nuevas pajitas de McDonald´s y tomarte una hamburguesa doble con extra de conciencia climática!