Receta de galletas de avena y chocolate

¡Domingo de galletas! Estamos seguros de que poco a poco, vais adquiriendo nuevos hábitos y rutinas dentro de la situación de confinamiento que nos ha tocado vivir. Quizás un buen (nuevo) hábito podría ser: que los domingos en casa huela a galletas de avena y chocolate, ¿quién se apunta?

Para quienes no conozcáis a Chloé Sucrée, este descubrimiento os va a abrir un mundo lleno de posibilidades. Los que ya la conozcáis, sabréis que es una auténtica gurú-Instagramer dentro del mundo de la organización, las recetas y la alimentación saludable. A través de su blog, sus libros y sobre todo, a través de su plataforma Being Bioutiful, ayuda a familias de toda España (y el mundo)  a conseguir mejorar los hábitos alimenticios y organizar los menús semanales de la forma más organizada posible con el ultraconocído método:  Batchcooking (contadnos si os interesa este tema para profundizar más en el tema en próximos posts).

Planes para hacer con peques en casa

planes para hacer en casa durante el confinamiento

Seguro que cocinar (hacer bizcochos, ensaladas, mix de frutas…) está siendo una de las actividades favoritas de los niños ahora que pasan tanto tiempo en casa. Cocinar es un muy buen  momento para hacerles sentir útiles  y que empiecen a involucrarse en algunas de las tareas domésticas. 

Receta de galleta de avena y chocolate

La receta que queremos compartir  hoy con vosotros de todas las que ha publicado Chloé a través de sus canales-: está deliciosa, es muy fácil de hacer (con peques también) y sobre todo, es 100% saludable.

“Ingredientes:

1 taza de copos de avena
2 cucharas de harina de almendra 

Pizca de sal
1 cuchara de extracto de vainilla
6 cucharas de leche vegetal
4 cucharas de aceite de coco derretido

3 cucharas de panela o muscovado (azúcar moreno no refinado)
1/4 taza de chocolate negro o el que más os guste

Precalienta el horno a 175ºC. Prepara la bandeja de horno con aceite de coco o con papel de hornear.

En tu procesador de alimentos, vierte los copos de avena y procesalos un poco. Después ve añadiendo la harina de almendra, la sal y la vainilla. Procesa.
Vierte en un bol, y añade la leche, el aceite de coco derretido y la panela. Mezcla bien con una cuchara de madera o bien con las manos.
Trocea el chocolate y añade a la mezcla, para que quede todo bien homogéneo.

Haz montoncitos sobre tu placa de hornear y hornea durante unos 15-20minutos aprox. o hasta que estén doraditas.Deja enfriar y a disfrutar”

¡A disfrutar!

Un aislamiento como este, genera tensiones y cierta ansiedad en todos nosotros. Debemos intentar mantener a los más pequeños al margen de la situación y poner en marcha actividades como esta, con ellos, es una fantástica idea para mantenerlos entretenidos y se sientan productivos.

¿Queréis más ideas? Hace unos días os contamos otras tres  recetas dulces y también perfectas para hacer con niños. ¡Contadnos si os animáis a prepararlas!

¡Muchísimo ánimo a todos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio