Una casa llena de vida: tips de decoración

Es muy posible que tras pasar tantas semanas en casa te hayas dado cuenta de los puntos fuertes y débiles de la decoración de tu hogar. Ahora es el momento de hacer pequeños cambios o reorganizarla para que se adapte lo más posible a ti y a tu familia y ¿por qué no? para conseguir tener el hogar de tus sueños ?❤️ Vamos a darte algunos TIPS de decoración para que tu casa esté llena de vida y sea un lugar de los más agradable.

La importancia de la luz

Tips de decoración iluminación
Zara Home

 

Hablamos de luz natural, sí, esos rayos de sol que entran por la ventana y que alegran nuestros días e iluminan la estancia pero no siempre tenemos la suerte de vivir en casas con ventanas exteriores. No te preocupes, vamos a hacer que tu hogar sea de lo más acogedor teniendo en cuenta otros aspectos.

Si tu casa es poco luminosa, intenta que las paredes o muebles tengan tonos claros y alegres. Otro punto muy importante es jugar con los puntos de luz artificial. Una casa es siempre mucho más acogedora con luces indirectas.

¿Cuál es la luz indirecta? Es aquella que nos aportan las lámparas de pie, de sobremesa,  apliques…Este tipo de luz es muy confortable y gracias a esta iluminación se pueden construir volúmenes, crear zonas de luces y sombras y diseñar diferentes ambientes dentro de un mismo espacio, por ejemplo, nuestro salón.

¡TIP!: procura que la luz sea cálida, es importante que te fijes a la hora de elegir las bombillas. Reparte por tu casa diferentes luces indirectas, ¡no sólo te quedes en el salón! Juega con ellas moviéndolas de un lado a otro y procura que estén a diferentes alturas.  ¡Prueba! Pasarás un rato divertido y verás como tu casa está mucho más agradable.

Toques de color

tips de decoración color
Zara Home

 

El color da alegría. Partiendo de una base neutra, dar pinceladas con tus tonos favoritos te hará sentir bien y dará ese toque especial a la decoración de una estancia. Puedes incluirlo en jarrones, cojines, mantas, sábanas, cuadros, ¡hasta en los cubiertos! Nosotros estamos enamorados de estos de Zara Home.

Naturaleza en casa

tips de decoración flores y plantas

Hace unos días os hablábamos de decorar con plantas y es que, tras este tiempo confinados, nos hemos dado cuenta de la importancia de la naturaleza y estamos deseando llenar nuestra casa de flores y verde. Las plantas y las flores aportan un  extra de vida a tu hogar, además, las plantas purifican el aire, mejoran el estado de ánimo, ayudan a reducir el estrés…

Y lo más importante, ¡diviértete! Decorar es dejar volar la imaginación y expresar nuestra creatividad. Si necesitas más tips de decoración te dejamos aquí las tendencias de 2020  y algunos consejos para mantener tu casa en orden.

Publicación
23 mayo 2020
Categorías
Decoración

Todo lo que necesitas en un solo espacio