Claves para tener una vida sana y un corazón feliz

Amaya Valdemoro

¿Por qué cuidar de tu corazón?

En los últimos años ha incrementado el número de mujeres que acuden a la consulta médica por padecer síntomas relacionados con enfermedades cardiovasculares. Pero ¿sabíais que este tipo de dolencias son la primera causa de muerte en nuestro país?

Gracias a la colaboración de Amaya Valdemoro, exjugadora de baloncesto, y la Fundación Española del Corazón (FEC), hemos ideado la iniciativa “Cuida tu Corazón”, con el fin de prevenir y tomar conciencia sobre las enfermedades cardiovasculares. Te proponemos consejos y talleres especiales que tendrán lugar en nuestro centro.

Cuida tu corazón
Amaya Valdemoro

Las enfermedades cardiovasculares constituyen la 1ª causa de muerte

Según los resultados de los últimos estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se ha conocido que un 29,39% de los españoles fallece a causa de problemas cardiovasculares (ESV). Esto está seguido de enfermedades como el cáncer y dolencias respiratorias. Asimismo, el porcentaje de mortalidad es un 6% superior en el caso de las mujeres españolas sobre el de los hombres.

Pero ¿qué podemos hacer para prevenirlo? A través de “Cuida tu Corazón” descubriréis los consejos que ofrecen varios profesionales y expertos en la materia para conseguir mejorar nuestra salud.

Consejos para cuidar tu corazón

Desde Plaza Mayor os mostramos la mejor manera de cuidar vuestra salud cardiovascular gracias a la colaboración de Amaya Valdemoro y la Fundación Española del Corazón (FEC). En la presentación del evento, la jugadora de élite nos ofreció algunos tips esenciales para nuestra vida diaria.

¡No te quedes en el sofá! La exjugadora de baloncesto nos invita a practicar un mínimo de 30 minutos de actividad física durante los 5 días a la semana. Valdemoro nos propone “salir a andar en vez de coger el coche, tareas domésticas diarias, hacer la compra…”.

Asimismo, aconseja dejar de fumar, seguir una dieta equilibrada a base de alimentos saludables y reducir el consumo de comida procesada y envasada.

Evento Corazón
Dra. Petra Sanz / Amaya Valdemoro

 

Talleres ‘Cuida tu corazón’

Si queréis empezar a cuidar vuestro corazón, Plaza Mayor os lo pone muy fácil, la semana que viene, del 28 al 30 de septiembre podréis participar en los talleres “Cuida tu corazón”. Tendréis a vuestra disposición los mejores especialistas de la Fundación Española del Corazón.

Ellos te enseñarán a tomaros la tensión y os medirán el índice de masa corporal de manera totalmente gratuita.

Además, los primeros visitantes que se acerquen a Plaza Mayor recibirán como obsequio un podómetro que medirá vuestros pasos para que os animéis a practicar más ejercicio físico y conseguir así prevenir las enfermedades cardiovasculares.

corazón luz 2

Consigue una mochila con Promofans

Además de participar en nuestros talleres, podréis conseguir una mochila de manera totalmente gratuita. Lo único que tenéis que hacer es presentar vuestro cupón PromoFans en el punto de información de Plaza Mayor.

El horario de atención al público es de:

Jueves y viernes de 17:00 a 20:30 horas

Sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas.

Descarga tu cupón PromoFans aquí.

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio