4 de febrero: Día Mundial Contra el Cáncer

Hoy se marca un día muy especial en el calendario para muchas personas en todo el mundo. Se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer. Una fecha señalada que no hubiera debido de celebrarse nunca pero que, por desgracia hacemos, para acordarnos de todos aquellos que han pasado o están pasando esta enfermedad. Sobre todo para recordar a aquéllos que no están entre nosotros y para hacer un homenaje a aquellos que lo han superado con éxito. Porque esta enfermedad es la enfermedad de los últimos siglos y es por ello que hay que recordarlo a todos de una manera especial, concienciando a la población para apoyar la investigación de una enfermedad que, cada vez, cuenta con más investigación en todo el mundo. Te contamos más en este post.

Por qué celebrar el Día Mundial Contra el Cáncer

Desde hace 20 años, el día 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer. Esta celebración se lleva a cabo con el propósito de movilizar y concientizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

En Plaza Mayor estamos muy concienciados con este apoyo y ayuda y nos sumamos a esta celebración para dar voz y llamar a la colaboración a todos nuestros clientes.

Con el lema «Yo soy y voy a…» la comunidad conmemora este día y hace un llamamiento a todo el mundo para que se comprometa y ayude a tomar medidas que vayan dirigidas a reducir el impacto del cáncer en todo el mundo.

Medidas para reducir esta enfermedad

El cáncer es una enfermedad que ha avanzado tan rápido en las últimas décadas que hay que poner el foco en cómo se ha producido este aumento. Es por ello que se debe intentar reducir implementando una serie de estrategias de prevención, detección temprana, tratamientos innovadores y mejoras en cuidados paliativos. Todos estos factores influyen en la mejora de los servicios y de las alternativas que existen para prevenir y tratar el cáncer.

Entre otras prácticas que deben calar en la sociedad para intentar paliar la aparición de un cáncer están, llevar una vida saludable en la que:

  • Evitar el consumo de tabaco.
  • Se lleve a cabo una dieta variada rica en frutas y verduras.
  • Reducir el consumo del alcohol.
  • Se realice cualquier tipo de actividad física que evite tener una vida sedentaria.

Según los estudios se ha estimado que del 30 al 40% de los cánceres se pueden prevenir si reducimos esa exposición a factores de riesgo. Cada vez son más las alternativas que se llevan a cabo para implementar políticas de salud pública que respalden llevar a cabo estilos de vida saludable, que son la mejor opción para evitar, en la medida de lo posible, la aparición de enfermedades, como el cáncer.

En cuanto a lo que hablamos relacionado con la prevención, hay ciertos tipos de cánceres que se pueden detectar de manera temprana y que con los que se pueden llevar a cabo programas organizaos de detección ligados a buenos tratamientos y técnicas muy avanzadas. Es tarea de todos que este Día Mundial Contra el Cáncer si conmemore más que nunca.

Publicación
04 de febrero de 2023
Categorías
Salud
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio