Día internacional del beso. ¿Por qué se celebra hoy?

Seguimos inmersos en plena Semana Santa pero nos encanta poder celebrar los días en los que se conmemora algo. Hoy, día 13 de abril, se celebra el Día Internacional del Beso. Este es uno de los días que nos gusta celebrar, un día en el que se celebra un gesto que significa tanto, que es un signo igual para todos, que solo significa cosas buenas… Por ello tenemos que celebrarlo por todo lo algo. Pero ¿sabes por qué se celebra hoy? Te lo contamos todo en este post. ¡No te lo pierdas! Además en Plaza Mayor te esperamos para que beses por todas partes, para que disfrutes y vivas estos días como se merece.

Día Internacional del beso

Como decimos, el Día Internacional del Beso se celebra hoy, día 13 de abril, como homenaje al beso de más larga duración que se ha registrado en la historia. Este tuvo lugar en Tailandia en el año 2013 y se produjo para celebrar el día de San Valentín. Fue un beso que duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. ¡Un beso como Dios manda!

Origen de los besos

Besar es un acto que vemos corriente hoy en día. Es un gesto de amor, de cariño, de comprensión, de apoyo… todo lo que engloba un beso es bueno. Para remontarnos al origen de los besos tenemos que remontarnos a la época en la que los homínidos caminaban y alimentaban a sus crías. Esta lactancia fue la que dio origen a este acto tan bonito. Ya en el lejano Oriente, en La India concretamente, también hay vestigios de figuras que se están besando.

El beso es considerado un acto no solo erótico, sino que es una práctica que nos hace quemar calorías y crear un vínculo especial y afectivo con otras personas. Los besos forman parte de nuestras relaciones sociales, de la química con otras personas.

Qué provocan los besos

Según numerosos estudios realizados sobre esta materia, los besos son como una droga natural. Un beso provoca un aumento de la oxitocina, la hormona de la felicidad, la que nos hace conseguir ese placer anhelado, la que nos hace enamorarnos y sentir afectividad por el prójimo.

Se ha demostrado que todas aquellas parejas y personas que besan viven más y son más felices, por tanto los besos también son buenos psicológicamente hablando.

Hemos visto muchos besos de película, besos que nos han dejado marcados para siempre y que han supuesto un antes y un después. Escenas de cine que se han hecho virales.

A continuación, te contamos algunas de las curiosidades que tienes que saber sobre los besos en este día internacional del beso.

  • Los besos son salud, las bacterias que se traspasan cuando nos besamos son inofensivas.
  • El ritmo cardíaco aumenta con los besos y podemos pasar de 60 a 100 pulsaciones.
  • Los besos nos hacen quemar calorías, ya que con un beso se pueden quemar entre 6 y 100 calorías por minutos.
  • Besarnos mejora nuestra circulación.
  • Cuando besamos utilizamos 30 músculos del cuello y de la cara.
  • En algunos países besar en público es ilegal.
  • Existen muchos tipos de beso según la zona del mundo en la que te encuentres.

Celebremos este día internacional del beso besándonos más y mejor, esto es salud.

Publicación
13 abril 2023
Categorías
Salud

Todo lo que necesitas en un solo espacio