Día Internacional sin dietas. ¿Sabías que existía?

Si miramos el calendario son infinitas las fechas en las que se conmemora o celebra algo. Hay fechas en las que jamás pensábamos que algo se pudiera celebrar o festejar. Nosotros, lo vemos a diario en el calendario de marketing y es de lo más curioso. Hoy, sin ir más lejos, se celebra el Día Internacional sin dietas. ¿Sabías de su existencia? Nosotros no, así que hemos indagado un poco para saber más sobre esta celebración y contaros con más detalle. Seguid leyendo por que es curioso y «el saber no ocupa lugar».

Día Internacional sin dietas

Es cierto que, sobre todo en las últimas décadas, nos hemos preocupado, cada vez más por nuestro aspecto y nuestra salud corporal. Sentirnos bien es algo que a todos nos gusta. Menos nos gusta seguir una dieta o un plan detox, así como hacer ejercicios, pero es algo que, con constancia se consigue y se ven bueno resultados.

Estar supeditados a dietas es cansino y repetitivo. Tanto es así, que desde el año 1992, cada día 6 de mayo se celebra el Día Internacional sin dietas. Un día que fue ideado por una mujer, feminista británica, Mary Evans Young en su lucha contra la industria de los productos dietéticos. El motivo de celebrar este día era poner sobre la mesa todos los problemas que las dietas y los trastornos en la alimentación suponen para muchas personas.

Y es que con el paso de los años cada vez son más las empresas y marcas que han contado con numerosos productos para conseguir perder peso, rápido, mal y sin un control previo o un control médico.

El objetivo de todo esto era llamar la atención de la población y concienciar a todos del peligro que supone no saber controlar una dieta.

Ya sabemos que el culto al cuerpo y llevar una vida sana y saludable es fundamental para la salud. Pero lo que no podemos pretender es ser todos iguales, estar todos perfectos y lucir unos cuerpos de infarto. Empezando porque el metabolismo de cada persona es diferente y cada persona tiene una constitución.

Tanto es así que celebra el Día Internacional sin dietas es bueno para la salud por varias razones:

  1. Porque un día es un día y hay que darse caprichos de vez en cuando. Si estamos obsesionados por una dieta y dejamos de lado ciertos productos o alimentos que nos encantan, esto puede hacer que tengamos más ansiedad. Es bueno seguir un plan de vida saludable controlando y disfrutando al mismo tiempo.
  2. Es bueno para nuestra mente parar y dejar de lado ese ritmo «perfecto» que nos hace no fallar o pensar que estamos fallando a los demás. Si queremos hacer una dieta debemos hacerla porque queremos o porque nuestra salud depende de ello.
  3. En este día es bueno contar con personas que sienten o viven lo mismo que nosotros. Recordar a personas que sufren trastornos alimenticios y ayudarles en este duro proceso.

Por todo esto y mucho más, no solo debería de celebrarse una vez al año, pero está bien que empecemos por concienciarnos de que en las dietas, no todo vale y en Plaza Mayor estamos concienciados.

Publicación
06 mayo 2022
Categorías
Salud
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio