Tips para bajar esos kilos de más que hemos cogido en Semana Santa

Tras muchos preparativos y haber podido disfrutar de la Semana Santa, ya ha pasado y casi no nos hemos dado cuenta. Han sido días de disfrutar de procesiones, de buen tiempo, de planes de ocio, como los que te hemos ofrecido en Plaza Mayor, y de comer. Esto último es con lo que más disfrutamos pero son días para eso. Hay que saber cuando acaban las fiestas para buscar un buen equilibrio con la comida y disfrutar de un menú healthy y ligero. Finalizadas las vacaciones toca volver a la realidad y toca hacer balance de cómo se encuentra nuestro cuerpo. En este post te vamos a contar cuáles son los tips para bajar esos kilos de más que hemos cogido en Semana Santa.

Tips para bajar esos kilos de más

Finalizadas las vacaciones de Semana Santa, toca volver a la realidad. Tras las primeras vacaciones, más o menos largas de este año, los excesos de comida y bebida han pasado factura a muchos de nosotros. Entre las costumbres típicas de esta festividad están los dulces de Semana Santa y las famosas torrijas. Ahora es momento de ponernos manos a la obra de bajar esos kilos de los excesos que hemos tenido durante estas fiestas. En Málaga somos de platos muy típicos como las torrijas, los buñuelos, el potaje de cuaresma, el ajoblanco, etc. Platos que nos encantan pero que luego debemos de contrarrestar con otros más ligeros.

Ahora toca disfrutar de una dieta basada en alimentos ricos en vitaminas y minerales. Una dieta en la que los protagonistas deben ser las frutas, la verduras y las proteínas. En este último caso fundamentalmente basar nuestra alimentación en pescado blanco y carnes blancas también.

Para el almuerzo y la merienda lo ideal es optar por frutas con mucha fibra, como la pera o la manzana. Son frutas que además tienen pectina que ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre y ayudan a evitar el picoteo entre comidas.

Si nos centramos en las verduras, el brócoli es un buen aliado para disminuir esos kilos de más, además es muy diurético.

Consejos para bajar esos kilos de más

  1. Tomar, por la mañana, un yogur con unas cucharadas de avena. La avena es rica en fibra y disminuye el colesterol y es ideal para el desayuno, porque además es saciante y evita es estreñimiento.
  2. Bebe unos 2 litros de agua al día. Lo mejor es que esté fría ya que el cuerpo la calienta después y la metaboliza por lo que se pueden quemar unas 300 calorías solo con hacer esto. Además el agua también evita el estreñimiento.
  3. Tomar leche ya que los alimentos ricos en calcio ayudan a adelgazar y aumentan el metabolismo.
  4. El té verde puede ser tu gran aliado para bajar de peso y está entre los tips para bajar esos kilos de más que hayas cogido en Semana Santa.
  5. Consumir algo de picante ya que aumenta la temperatura corporal y ayuda a quemar las calorías más rápidamente.
  6. Tomar canela favorece la quema de grasa y mantiene los niveles de azúcar normales.

Con estos tips para bajar de peso seguro que notas como disminuyen los excesos de la Semana Santa.

Todo lo que necesitas en un solo espacio