Cómo gestionar las emociones en estos días de confinamiento

Los días pueden pesar y hay momentos que se hacen más duros que otros, por eso queremos hablar de cómo gestionar las emociones desde el punto de vista de los expertos para sobrellevar lo mejor posible estos días.

Ve al día

como gestionar las emociones
Post de Leonor Cabrera en el Club de Malasmadres

 

Desde el Club de Malasmadres, Leonor Cabrera, coach especializada en trabajar la fuerza interior, nos habla sobre cómo vivir con la incertidumbre

Ella nos da 6 tips que podéis leer en profundidad AQUÍ, merece mucho la pena su post.

1.Acoger la incertidumbre.

2.Ver qué emociones me genera la incertidumbre.

3.Cuáles son los pensamientos asociados a esa incertidumbre.

4.Hablar y decir en voz alta lo que te preocupa.

5.Ve día a día. Incluso te diría que segundo a segundo. S

6.Sonríe a la dificultad.

 

Mentalidad positiva

Cómo gestionar las emociones
Ilustración de Rubén Montenegro

 

En El País, Pilar Jericó ha publicado una Guía para superar el impacto emocional de estos días, en ella nos habla de las etapas y las emociones a las que nos vamos a enfrentar. Según comenta Pilar, reconocer nuestras emociones nos ayudará a afrontarlas de un modo más amable.

En todo cambio, por difícil que sea, siempre existen oportunidades para seguir aprendiendo y avanzar como personas y como sociedad.

PilarJericó es considerada como un referente internacional en NoMiedo y Change Mindset, ella nos dice que cuanta más conciencia pongamos, más sinceros seamos con nosotros mismos, más rápido podremos atravesar cada una de las fases y más capacidad tendremos para despertar el valor que cada uno de nosotros llevamos dentro. Podéis leer su artículo AQUÍ.

Los niños y sus emociones

Cómo gestionar emociones

Desde el Instituto Europeo de psicología positiva nos hablan también de las emociones de los más pequeños. Sonia Castro, psicóloga, nos recomienda que se cuente a los niños lo que está pasando explicado con palabras que ellos puedan entender. Es en estos momentos cuando los niños más nos necesitan, por eso los mayores tenemos que estar muy presentes, ofreciéndoles nuestro cariño y nuestra compresión y permitiéndoles expresar sus emociones.

Crearles rutinas, hacer con ellos manualidades, inventar juegos, son acciones muy positivas que les ayudarán en estos días. Os recomendamos leer el artículo completo con las pautas para gestionar las emociones de los niños durante la cuarentena AQUÍ.

Además, os dejamos el cuento que ha creado la psicóloga Manuela Molina para explicárselo a los niños.

Esperamos que esta información os sea útil. ¡Mucho ánimo a todos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio