¿Cómo ponerte en forma sin salir de casa?

Sabemos que practicar ejercicio es muy beneficioso para la salud, pero es cierto que muchas veces la falta de tiempo nos impide ir al gimnasio y seguir nuestra rutina de entrenamiento habitual. Para que puedes mantenerte en forma de una manera cómoda con la que no tienes que gastar dinero ni un tiempo excesivo, desde Plaza Mayor te proponemos una serie de ejercicios que puedes realizar en casa y mantener así una rutina deportiva sin ningún tipo de excusa.

Saltar a la cuerda

¿Qué necesitamos? Un poco de espacio y una cuerda para saltar: evita que sea de plástico y procura que tenga un poco de peso para que el movimiento sea fluido. Un minuto saltando la cuerda al día no sólo te brindará beneficios para la salud, sino que también te hará trabajar la mayoría de los músculos, te ayudará a mejorar tu balance y coordinación y te permitirá aumentar tu resistencia cardiovascular.

saltar a la cuerda ponte en forma

Subir y bajar escaleras

Si vives en una casa con escaleras, lo tienes muy fácil. Si por el contrario vives en un piso y sueles coger el ascensor, ahórratelo y prueba a subir y bajar por las escaleras. Con ello puedes quemar más de 100 calorías todos los días sin necesidad de hacer un esfuerzo excesivo.

Lo mismo debemos aplicárnoslo en cualquier situación siempre que estemos fuera de casa y nuestro cuerpo nos lo permita. Caminar y subir las escaleras andando siempre son una buena opción que nos reportará muchos beneficios.

Sentadillas y abdominales

Para realizar estos ejercicios solo necesitas una esterilla. De este modo, tu espalda no sufrirá sobre una superficie dura y fría. Las sentadillas son muy importantes para tonificar tus piernas y glúteos. Con 20 sentadillas diarias es más que suficiente para obtener resultados.

Para trabajar un viente plano desde hacer abdominales. Túmbate boca arriba sobre una esterilla y con las rodillas flexionadas, coloca las manos detrás de la cabeza y eleva el tronco. Te aconsejamos que comiences realizando tres series de 15 repeticiones y vayas aumentando el número de repeticiones según vayas notando mejoría en tu resistencia deportiva.

abdominales en forma

Ejercicios de espalda en casa

Si estás pensando en cómo trabajar los músculos de la espalda sin la ayuda de las máquinas del gimnasio, no tienes de qué preocuparte. Aquí te vamos a proponer algunas ideas de ejercicios para practicar en casa y poner en marcha todos los músculos de la espalda de una forma cómoda y fácil.

Flexiones de espalda

Para trabajar las flexiones de espalda solo necesitamos hacernos con un par de cajas o cualquier objeto que nos pueda aportar algo de altura. Nos colocamos en posición normal de flexiones con las manos a la altura de los hombros, pero sobre las cajas u objetos que tengamos en casa para ganar algo de altura.

Realiza al menos tres series de 15 repeticiones manteniendo la tensión y todo el esfuerzo en la zona de la espalda y procurando mantener los hombros relajados, la cabeza alineada con el resto del cuerpo y las caderas en la misma postura corporal.

Flexiones de espalda ejercicios de espalda

Remo horizontal

Los ejercicios de remo son muy buenos para trabajas varios músculos de la espalda a la vez compaginados con algunos de los brazos. La mejor opción para realizar este tipo de actividad es contar con unas mancuernas, pero si no tienes ninguna por casa siempre puedes hacerte con cualquier cosa que te aporte algo de peso y haga efectiva la intensidad del remo.

Una vez nos hemos hecho con algo de peso, solo tenemos que colocarnos en cuadrupedia y realizar flexionas con uno y otro brazo alternativamente. Realiza el mismo número de series con ambos brazos e intenta intercalar con algunos pequeños rebotes que añadan mayor intensidad al ejercicio.

remo horizontal

Elevaciones laterales

El mismo peso que hemos escogido para hacer los remos lo utilizaremos también para este ejercicio. Es conocido también por el pájaro, y es que el movimiento es similar al que hacen las alas de los pájaros.

Tenemos que colocarnos con los pies a la anchura de las caderas, relajar las rodillas y flexionar el tronco en diagonal. Cuando estemos colocados, solo tenemos que abrir y cerrar los brazos manteniendo el peso que hemos cogido en ambas manos.

A estas alturas, todos tenemos muy claro que hacer ejercicio de forma regular es una de las bases para mantener un estilo de vida saludable y reducir el riesgo de padecer enfermedades. Combinar esta serie de ejercicios durante al menos media hora diaria te ayudará a mantenerte en forma y a cuidar tu salud. ¡Solo necesitas un poco de fuerza de voluntad!

Si te animas a ponerte en marcha con esta rutina de ejercicios en las tiendas de Plaza Mayor puedes encontrar las últimas tendencias en ropa y accesorios deportivos para hacerte con todo lo que necesitas y ponerte manos a la obra con tu propio entrenamiento fitness en casa.

Todo lo que necesitas en un solo espacio