Deportes perfectos para practicar en otoño

Qué lejos vemos el verano, atrás quedaron los días largos, los baños hasta tarde, las cenas en la playa, los días de sol… Ahora nos toca disfrutar de los mese otoñales, porque de esta época también se disfruta. Aunque los día sean más cortos, aunque empiece a hace frío, aunque todo se vuelva un poquito más gris, esta época tiene sus cosas buenas. Pronto llega fiestas importantes y mientras tanto podemos disfrutar de fines de semana en los que hacer planes para todos. Uno de ellos es practicar deporte. Es verdad que tras las vacaciones todos nos ponemos unos propósitos claros, entre los que destaca el deporte. En este post vamos a hablar de los que se pueden practicar en otoño. ¡Te contamos más!

Deportes de otoño

Con el cambio de temperatura y las condiciones meteorológicas, en algunas zonas más que en otras, el deporte hay que adaptarlo a la estación concreta. A continuación te proponemos deportes que puedes practicar en esta época y con los que disfrutarás a tope.

Senderismo

El senderismo es uno de los deportes por excelencia del otoño. También se pueden practicar en primavera. Estas son las épocas más propicias porque no sufrimos las temperaturas extremas en las diferentes etapas. Caminar por la naturaleza, respirar aire puro, conocer nuevos parajes, es de lo mejor que hay para desconectar. Este deporte, además, es un deporte que podemos hacer todos. Solo se necesita de un calzado cómodo, ya adaptado al terreno, y una ropa también cómoda y adecuada a las condiciones medioambientales de cada zona. Prepárate para hacer kilómetros y disfruta la experiencia.

Ciclismo

El otoño también es buena época para hacer rutas en bici. Se trata de un deporte en el que hay que equiparse un poco más, sobre todo si sales por carretera, y contar con una buena bicicleta. Si nunca antes habías comenzado a hacer ninguna ruta de ciclismo, prepárate y ve poco a poco.

Pádel

El pádel sigue estando de moda. Este, al igual que el tenis, son deportes perfectos para hacer en estos meses. El pádel es tan popular que ha habido una proliferación de pistas en toda España. Así que lo único que tienes que hacer es preparar una buen pala de pádel y disfrutar de un deporte con el que harás mucho equipo. Es perfecto para disfrutar en familia o con amigos.

Yoga

Este es otro de los deportes que se puede realizar en cualquier época, pero ahora, en otoño, nos viene genial para liberar estrés. Es una técnica de meditación perfecta para empezar el día. A esto se unen los beneficios posturales, físicos y emocionales que nos brinda la práctica de yoga. Únete a este deporte y otras disciplinas de moda.

Running

El running siempre será el deporte estrella por excelencia, más aún es esta época. ¿Por qué en otoño? Pues porque las temperaturas ahora son muy favorables, no hace el calor excesivo del verano ni el frío del invierno. Puedes comenzar a practicarlo de manera progresiva, haciendo primero unos pocos kilómetros, compatibilizando entre andar y correr. Lo ideal para este deporte son unas buenas zapatillas. En Decimas Plaza Mayor puedes encontrar las mejores.

Lo que está claro es que el otoño está para disfrutarlo. ¡Dale duro!

Categorías
Deportes
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio