¿Sabes que entrenar te hace ser más feliz? ¡Te lo contamos!

Metido ya casi en la mitad del mes de mayo, y ahora que el calor ha hecho su gran aparición, es momento de «destaparnos». Llega la hora de realizar el temido cambio de armario y de lucir cuerpazos. Ya sabemos que venimos de los meses de invierno en los que nos olvidamos de esto, pero llega el mes de mayo y una cosa nos vuelve a rondar la cabeza, ¡ponernos en forma! Aunque ¿sabíais que entrenar nos hace más felices? Ya no solo entrenar para llegar con un cuerpo 10 al verano, sino hacerlo durante todo el año. Te contamos, en este post, qué beneficios tiene y por qué practicar deporte nos hace más felices. ¡Quédate y descúbrelo!

Entrenar sí o sí

Siempre se ha dicho que realizar deporte, de manera moderada es bueno para la salud, tanto física como mental. Y es que cuando entrenamos liberamos una serie de endorfinas que hacen que nos sintamos mucho mejor cuando acabamos el entrenamiento. Además, varios estudios corroboran que realizar ejercicio de manera asidua nos hace sentirnos bien con nosotros mismo y, por tanto, ser más felices.

Pero seguro que os estaréis preguntado ¿a qué se debe que entrenar nos haga más felices? Pues bien, cuando entrenamos aumentamos la cantidad de endorfinas en la sangre, esto hace que nuestro cerebro se estimule y se relacione esa actividad con el placer y una sensación de felicidad. Esto explica que cuando queremos entrenar no tenemos ganas pero luego nos alegramos una vez que terminamos de hacer ejercicio. Además, al mismo tiempo que generamos esa sustancia, eliminamos el cortisol, la hormona del estrés, que tan de moda está actualmente. Y generamos dopamina que nos genera placer, un placer sedante en muchos casos, esa sensación gustosa que experimentamos después. Otra de las sustancias que se genera con la práctica de deporte es la producción de noradrenalina, esta contribuye a moderar la respuesta de nuestro cerebro en situaciones de estrés.

Por todo ello, está científicamente comprobado que la práctica de deporte nos ayuda a crear un hábito de vida saludable y nos hace sentirnos mejor con nosotros mismos. Todo esto, además, unido a que, haciéndolo varias veces a la semana, te motivarás aún más en cuanto notes los resultados.

Otra de las cosas que nos motivan mucho más a hacer deporte, y hacen que nos sintamos mejor, es hacerlo en compañía. Seguro que conoces a alguien al que le gusta ir en pareja o con algún amigo al gimnasio, o esa persona eres tú. Tener al lado a alguien que se interese por lo mismo, nos anima a hacerlo de mejor humor y con más ganas.

Así que no pongas más excusas y ponte manos a la obra porque todo el ejercicio físico que hagas será bueno para ti, tanto anímica como físicamente. Siéntete más feliz moviéndote y motívate poco a poco. Si eres de los que comienzan ahora con el ejercicio, hazlo de manera paulativa y avanza poco a poco. Además, desde Plaza Mayor, te proponemos un plan de ejercicios para llegar con cuerpazo al verano y, sobre todo, ¡feliz!

Publicación
11 de mayo de 2022
Categorías
Deportes
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio