¡Ejercicios de pierna para olvidarte de las cartucheras!

Tras la vuelta de las vacaciones es momento de volver a la rutina y retomar todo lo que hemos dejado en stand by en los meses de verano. Este se acaba y es hora de poner solución a aquello que nos acompleja. En muchos casos, las cartucheras son un enemigo para el cuerpo femenino. Pasamos mucho tiempo sentados trabajando, tenemos una vida más sedentaria y eso hace que nuestras caderas y piernas sufran más de lo debido. Por ello es momento de ponerle solución. Te damos la clave para que te olvides de esa grasa localizada. Te contamos cuáles son los ejercicios de pierna que debes de hacer para tonificarlas. ¡No te lo pierdas!

Tonifícate con estos ejercicios de pierna

Es normal que las vacaciones sean la excusa perfecta para desconectar de la rutina y disfrutar del descanso del gimnasio. Pero ahora llega el momento de retomar todo y poner énfasis en aquello que queramos mejorar. Cada vez hay más entrenamientos específicos para zonas concretas de nuestro cuerpo. Te contamos cuáles son algunos de los ejercicios de pierna que harán que te sientas bien y luzcas unas piernas perfectas.

Sentadillas

Si hay algún ejercicio específico con el que lograrás ejercitar tus piernas y las tonificarás, esas son las sentadillas. Se trata del ejercicio más famosos para fortalecer tanto piernas como glúteos. Tan solo hay que ponerse de pie con las piernas abiertas a la altura de los hombros y hacer como si te sentaras en una silla. Muy efectivo para trabajar el tren inferior, en este se activarán los cuádriceps, el glúteo mayor, los isquiotibiales y estabilizadores de tronco.

Patada de glúteo

Uno de los ejercicios favoritos para tonificar las piernas. Para hacerlo debes tomar la posición de cuadrupedia boca abajo y tener las piernas y las manos apoyadas en el suelo. Una vez estés así, empuja una pierna hacia atrás con energía y regresa apretando la zona abdominal. Este es uno de los ejercicios de pierna en los que notarás también la diferencia. Lo ideal es hacer 3 series de 15 repeticiones con cada pierna.

Correr

El ejercicio más antiguo de todos, con el que más cardio se practica. Corriendo no solo se trabajan las piernas, sino todos los grupos musculares al mismo tiempo. Lo ideal es combinar este ejercicio con ejercicios de fuerza. El cardio consume el glucógeno de los músculos, por eso siempre se debe de hacer después de las pesas y los ejercicios de fuerza, si lo hacemos al revés, el cuerpo tendrá menos fuerza.

Estira siempre

Después de cada ejercicio es recomendable y necesarios hacer una serie de estiramientos que nos ayudarán a mantener el cuerpo activo y no sufrir ninguna lesión. Sentada realiza estiramientos de unos 30 segundos cada uno.

Con esos ejercicios de pierna diarios verás como tonificas y consigues tus objetivos. Y si necesitas renovar tu vestuario deportivo en Plaza Mayor encontrarás todo lo necesario. Ven a vernos y consigue esas mallas, las camisetas y las zapatillas óptimas para cada tipo de ejercicio.

Publicación
16 de septiembre de 2021
Categorías
Deportes
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio