Beneficios de jugar al ajedrez. ¡Ejercita tu mente este verano!

El verano es la mejor época del año para darse a esos placeres que nos gustan, aficionarse a otros o simplemente aprender jugando. En los últimos años son muchos los juegos de mesa, y de otros tipos, que se imponen como los favoritos entre los jóvenes y no tan jóvenes. Pero si hay un juego de mesa, por excelencia, que guste a todos y que no pase de moda es aquel en el que se hace jaque mate, sí, el juego en el que están la reina, el rey, los peones, los caballos… Te contamos, en este post, los beneficios de jugar al ajedrez. Dale a la mente este verano y descubre el mejor juego de mesa de todos los tiempos. ¡Sigue leyendo!

Beneficios de jugar al ajedrez

El ajedrez es una actividad que se relaciona, desde el principio de los tiempos, con personas que tienen habilidad o un coeficiente intelectual alto. Nada más lejos de la realidad, es un juego que favorece las habilidades y el desarrollo mental. Unas habilidades que no son innatas, en la mayoría de los casos, sino que se van adquiriendo con la práctica del mismo.

Enseñar a los niños, desde bien pequeños, a jugar al ajedrez es una táctica perfecta para que mejoren sus capacidades. De esta forma conseguirán desarrollar la concentración, la creatividad y sabrán que todo trabajo tiene un esfuerzo previo y una recompensa posterior.

Habilidades

Entre los beneficios de jugar al ajedrez, que te contamos, están:

  1. Jugar al ajedrez mejora la memoria, ya que se trata de un juego en el que debes aprender y recordar bastantes reglas así como jugadas magistrales.
  2. Es un juego que hace que el jugador haga un ejercicio de concentración. Esto le vendrá muy bien tanto para jugar como para su vida en general, para sus estudios o trabajo.
  3. Al jugar al ajedrez estamos fomentando nuestro desarrollo crítico. Se aprende a analizar cada jugada y esto puede venirte bien en otros momentos de tu vida.
  4. Hace que tengamos más pensamientos basados en la lógica y organicemos nuevos conceptos. Viene muy bien para llevar a cabo el estudio de asignaturas tales como matemáticas o lengua.
  5. Practicar este juego de mesa hará que la persona sepa resolver su problemas y tomar decisiones de manera mucho más responsable.
  6. Se trata de un juego que también fomenta la creatividad del jugador ya que debe de adaptarse a cambios constantes y no deberá bajar la guardia.
  7. Jugar al ajedrez es sinónimo de socializar, de relacionarse con distintos tipos de personas.

Estos beneficios y muchos más son los que están relacionados con la práctica de este juego que tiene tanto años de historia. Un jugador de ajedrez gana en autoestima, en confianza en sí mismo, sabe comunicarse mejor, valorar el esfuerzo del trabajo, del compromiso y la constancia.

En definitiva, este verano lánzate y aprende a jugar al ajedrez de la mejor forma. Además, en Plaza Mayor contamos con la final del torneo de ajedrez de colegios de Málaga, que ya tuvieron una jornada exitosa en nuestro centro comercial. ¡Te iremos contando!

Publicación
29 de julio de 2022
Categorías
Deportes
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio