Los mejores consejos para cuidar tu piel en invierno

Las bajas temperaturas, la lluvia y la rutina que acompaña a la época de invierno hacen mella también en nuestro cuerpo. Por eso es importante que nos mimemos más que nunca, prestando mucha atención a las rutinas de belleza y a nuestra alimentación.

Para superar la época más fría del año con éxito te dejamos aquí algunos consejos para tener en cuenta en tu día a día y conseguir hacer frente al invierno con una piel y un cuerpo cuidado.

¿Cómo cuidar tu piel?

No solo en verano la piel se resiente. Con los cambios bruscos de temperatura del invierno (frío en el exterior y caliente debido a la calefacción de muchos lugares) y otros factores también externos a nosotros como la contaminación afectan de forma negativa a la piel y enseguida notamos como rostro, manos y cuerpo están tirantes o rugosos. La piel hace la función de barrera con el exterior y una deshidratación de ella hace que no sea capaz de protegernos. Así que debemos en invierno darle un cuidado extra a nuestra piel para evitar que se debilite y luzca saludable e hidratada incluso a bajas temperaturas. Desde Plaza Mayor te contamos cómo cuidar tu piel en la temporada más fría del año con estos consejos. ¡Apunta todos aquellos que te interesen!

cuidartupiel

Los mejores consejos para cuidar la piel

No solo el sol es el enemigo de la piel. El invierno también puede alterar la dermis y hacer que debamos hidratarnos para evitar la aparición de enfermedades cutáneas como la psoriasis o la dermatitis atópica. Para que nada de esto ocurra y puedas lucir una piel perfecta incluso a bajas temperaturas, te damos algunos consejos para cuidar tu piel en invierno. 

cómocuidarlapiel

 

Cuidado para tu rostro

Parece que cuando se acerca el verano y el sol comienza a apretar es cuando tenemos que comenzar a cuidar más la piel de nuestro rostro. Sin embargo, en invierno también tenemos que tener en cuenta que hay muchos factores que nos afectan y que pueden dañar nuestra piel.

La contaminación, el frío, la falta de sueño… Nuestra piel también sufre en esta época del año, aunque no estemos tan expuestos a los rayos del sol. Es importante que llevemos a cabo una constante hidratación, sobre todo de las zonas más sensibles, como los labios y las mejillas.

Si, además, añadimos factor de protección solar a nuestra crema hidratante, mejor. La protección solar no es exclusiva para los días de playa. El sol del invierno también daña nuestra piel y si vamos a un lugar con nieve, aún más, ya que esta refleja los rayos de sol un 80%.

No podemos olvidarnos, por supuesto, de seguir diariamente nuestra rutina beauty de limpieza, para eliminar aquellas impurezas provocadas por los cosméticos y la contaminación, que no hacen ningún bien a nuestra piel.

Productos para cuidar nuestro rostro
Productos de Yves Rocher

Cuidado para tus piernas

Hay muchas personas que en invierno trabajan durante largas jornadas sentadas en la oficina o que adoptan un modo de vida más sedentario debido al mal tiempo. Es muy frecuente cambiar la rutina de verano de salir y pasar bastante tiempo en la calle, por el plan de manta, sofá y película durante los días de invierno.

Nuestras piernas acaban notando esta falta de actividad y por ello tendremos que añadir un cuidado extra durante esta temporada. Caminar todo lo que podamos y hacer algo de ejercicio durante la semana es fundamental para mantener la circulación de nuestras piernas en forma.

Además, un buen tip para mantener el tejido de la piel de las piernas en buen estado es aplicarnos una crema activadora de la circulación mediante pequeños masajes circulares. Recuérdalo cada vez que salgas de la ducha y enseguida notarás la diferencia.

Cuidado para tus manos

Las personas que tengan una piel muy sensible lo notarán especialmente, pero lo cierto es que la piel de las manos sufren mucho durante los días de frío. Para que esto no ocurra, debemos abrigar bien nuestras manos con unos guantes, para que no noten de manera tan directa las bajas temperaturas. Además, un consejo que nunca falla es llevar una crema de manos siempre con nosotros y usarla a lo largo del día. Nos ayudará a mantenerlas bien hidratadas y evitar cualquier tipo de sequedad o grietas producidas por las bajas temperaturas.

Crema de manos para cuidarnos en invierno
Productos de Primor

No te olvides de la dieta

Para mantener nuestro cuerpo cuidado y en forma es fundamental cuidarnos también por dentro. Para ello, debemos llevar a cabo una dieta sana, equilibrada y rica en vitaminas. En invierno nuestras defensas sufren bastantes y tenemos que ayudar a mantenerlas fuertes, nutriéndonos con alimentos ricos en vitaminas.

Los alimentos de color naranja, los frutos rojos, las propiedades alcalinas del limón y todos los tipos de verduras. Este tipo de alimentos nos ayudarán a mantener nuestro cuerpo sano y fuerte, para tener nuestras defensas bien activas frente a los virus y el mal tiempo, que son tan comunes durante esta época del año.

Toma nota de todo y comienza a cuidar tu cuerpo para evitar que sufra las consecuencias del invierno. Desde Plaza Mayor te aconsejamos tiendas como Yves Rocher, Premier o Primor para encontrar los productos de hidratación y cuidados perfectos para mimar tu cuerpo durante los días más frío.

Todo lo que necesitas en un solo espacio