Cómo hacer abdominales hipopresivos y sus beneficios

Malena Costa y Cristina Pedroche

Aún estamos en febrero, pero ya es un buen momento para poner en marcha la operación biquini y evitar dejarlo para el final intentando ponernos en forma en tan solo unos días. Para ello, desde Plaza Mayor traemos el ejercicio estrella para fortalecer nuestro abdomen: los abdominales hipopresivos. Esta modalidad de abdominales tiene increíbles beneficios para nuestro cuerpo y ya son muchas las celebrities que se han animado a sumarse a esta práctica. Aquí te ponemos al día sobre todo lo que tienes que saber acerca de los abdominales hipopresivos para que te animes a ponerte manos a la obra.

¿Qué son los abdominales hipopresivos?

Este tipo de ejercicio es una alternativa a las contracciones tradicionales en las que todos pensamos cuando hablamos de abdominales. Además, es mucho más beneficiosa y evitamos los efectos perjudiciales que pueden tener los ejercicios de abdominales tradicionales si no se realizan de una forma completamente correcta.

Si te estás preguntando cómo poner en práctica este método que beneficiará a nuestro cuerpo y nos facilitará nuestra operación biquini, aquí te dejamos una breve explicación de estos ejercicios.

Se trata de una serie de ejercicios en distintas posturas que conlleva la contracción de los músculos de forma isométrica y profunda mediante continuas respiraciones y apneas respiratorias. De esta manera, conseguiremos activar todos los músculos de la faja abdominal.

Lo primordial para comenzar a practicar los abdominales hipopresivos es saber adoptar una correcta postura corporal y controlarla en cada posición que realicemos. ¿Sabes cómo colocar tu cuerpo correctamente?: baja tus hombros, cierra las costillas y abre las escápulas, mantén el pecho alto, la mirada al frente e intenta crecer lo máximo posible.

malena costa abdominales hipopresivos

Siguiendo estas pautas de colocación comenzaremos a realizar las distintas posturas para practicar los abdominales hipopresivos. Si estás iniciándote en este método te aconsejamos que cuentes con un profesional a tu lado que te guíe y aconseje durante el ejercicio. Además, hay tres posturas básicas por la que deberías comenzar con tus series de respiraciones y apneas respiratorias:

  • Autoelongación
  • Deocaptación e inclinación del eje
  • Ejercicio en cuadrupedia

Vídeo de cómo hacer los abdominales hipopresivos

Aquí te dejamos un vídeo en el que puedes ver más claro cómo se realizan las distintas posturas y respiraciones de los abdominales hipopresivos:

¿Cómo respirar haciendo los abdominales hipopresivos?

La respiración es algo fundamental para hacer bien los abdominales hipopresivos y es muy importante que nos concentremos en hacerla correctamente. El primer paso que tenemos que seguir es tumbarnos en una colchoneta en la que estemos cómodos para relajarnos durante unos minutos antes de comenzar.

Comenzamos con la respiración torácica para la que debemos tumbarnos boca arriba y colocar las manos sobre el esternón. Luego, cogemos aire de forma profunda por la nariz y lo soltamos poco a poco sintiendo bien la respiración en la zona del esternón.

Para llevar a cabo la respiración costal volveremos a dejar unos minutos de descanso con los que relajarnos antes de volver a comenzar. Esta vez colocaremos las manos sobre las costillas y cogemos aire deliberadamente notando como las costillas se abren. Por último, dejamos soltar el aire progresivamente sintiendo como las costillas vuelven a cerrarse.

Para terminar, realizaremos la respiración abdominal colocando una mano debajo del ombligo y cogiendo aire lentamente por la nariz. Así, cuando soltemos el aire sentiremos nuestro abdomen hincharse y deshincharse.

abdominales hipopresivos tecnica

 

Beneficios de los abdominales hipopresivos

Este tipo de ejercicio fue creado como método de recuperación para las mujeres después del parto. A partir de ahí, se han descubierto muchos más beneficios que esta práctica nos reporta.

Muchas celebrities como Amaia Salamanca, Malena Costa o Cristina Pedroche practican con frecuencia los abdominales hipopresivos para mantener la figura. Y es que este ejercicio además de prevenir el debilitamiento del suelo pélvico en el posparto, ayuda a regular los parámetros respiratorios y a evitar hernias inguinales, abdominales, curales y vaginales.

Uno de los beneficios más conocidos, y por el que muchas mujeres se inician en este método, es la reducción de la cintura. Si realizamos los abdominales hipopresivos frecuentemente y de una forma correcta, podemos llegar a disminuir el perímetro de nuestra cintura hasta un 8%.

Además, conseguiremos fortalecer toda la zona de la faja abdominal y aumentar la musculatura del core, que son los músculos que nos proporcionarán estabilidad y nos evitarán posibles lesiones.

https://www.instagram.com/p/BaGxPL2nNLQ/?taken-by=malenacosta7

Sin duda, una alternativa perfecta a los abdominales tradicionales que conseguirán ayudarnos en nuestra operación biquini de una forma rápida y saludable. Si te animas a practicar este método en nuestras tiendas de deporte de Plaza Mayor podrás encontrar todas las prendas y accesorios perfectos para tus sesiones deportivas. En tiendas como Decimas o Base podrás conseguir tu mejor look sporty con las mejores marcas de deporte. Súmate a este nuevo método de los abdominales hipopresivos y consigue ponerte en forma al estilo de las celebrities.

Todo lo que necesitas en un solo espacio