Realfooding, ¡te damos las claves para una alimentación saludable!

Estamos seguros de que has escuchado el término “realfooding” pero, ¿sabes lo que es? ¡Te lo vamos a explicar para que no te quede ninguna duda!

‘Realfooding’ es un estilo de vida, no hay duda de ello y ser realfooder una muy buena opción para cuidarse. Este movimiento que surgió en internet como una iniciativa de Carlos Ríos, tiene cada día más seguidores en redes sociales. Te sonaran hashtags como #realfood o #realfooding.

Por si todavía no conoces a Carlos Ríos, te contamos que es un dietista-nutricionista nacido en Huelva en 1991. Puedes encontrarle en Instagram como @carlosriosq.  Él dice:

Mi misión es luchar, a través del conocimiento y conciencia, contra las multinacionales de los productos ultraprocesados y devolver la comida real a la población.

Esto nos lleva al siguiente punto:

¿Quienes son los ‘Realfooders’?

Observa lo que hay en tu nevera, en tu congelador o piensa en lo que comiste durante la semana pasada, ¿están los ultraprocesados incluidos en este listado? Si tu respuesta es NO, ¡enhorabuena! Eres un realfooder. Si tu respuesta es “sí”, no te preocupes porque vamos a darte las claves para llevar una mejor alimentación.

Según datos estadísticos,  cada año aumenta el consumo de ultraprocesados y las enfermedades crónicas derivadas de ello. Los realfooders han decidido cortar por lo sano y llevar una alimentación saludable basada en alimentos reales. No lo confundas con hacer dieta, comer sano no está reñido con comer rico o quedarte con hambre.

Realfooding en Plaza Mayor Málaga

Realfooding: ¿Cuáles son los alimentos reales?

Aquí entran en juego los alimentos que han sido mínimamente procesados, por ejemplo:

  • Verduras, hortalizas y frutas
  • Frutos secos
  • Legumbres
  • Pescado y marisco
  • Tubérculos
  • Cereales 100% integrales o de grano entero
  • Huevos
  • Carnes sin procesar
  • Leche fresca
  • Hierbas, especias y semillas
  • Café e infusiones

Realfooding en Plaza Mayor Málaga

No hay que perder de vista que también existen alimentos a los que Carlos Ríos llama “Los buenos procesados“. Son productos que suelen estar envasados y que no contienen más 5 ingredientes en su etiqueta nutricional. De estos ingredientes, el azúcar, la harina refinada o aceite vegetal refinado no se encuentran cantidades significativas (menor o igual al 5-10% del total).

Algunos ejemplos de buenos procesados son: el aceite de oliva virgen extra, la leche UHT, los yogures y lácteos fermentados, los panes 100% integrales, el chocolate negro >70%, las legumbre de bote, el pescado enlatado, el gazpacho envasado, las bebidas vegetales sin azúcares añadidos, el jamón ibérico de bellota, la comida real congelada como las frutas, verduras, pescado o la comida real envasada al vacío. ¡Por opciones no será!

¿Puedo ser realfooder y comer fuera de casa?

¡Por supuesto! No es incompatible llevar una alimentación basada en comida real y darse el capricho de salir a comer fuera de casa. En Plaza Mayor puedes encontrar sitios para ello. Puedes comer un rico sushi en Mirai Sushi acompañado de un  Poke Bowl de salmón o una sopa tailandesa de leche de coco y verduras en Padthaiwok o quizá un plato variado de marisco, pescado y verduras en M.Wok Express. ¿Y de postre? Un yogurt natural con topping de frutas y frutos secos  o un zumo de frutas y verduras en la Yogurtería Danone. ¡Delicioso!

Realfooding en Plaza Mayor, Málaga

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio