Receta de turrón saludable. ¡Tienes que hacerla!

A dos días de celebrar la Nochebuena muchos ya estaréis elaborando el menú perfecto para deleitar a la familia. En Navidad los excesos a la hora de comer son muchos, pero lo principal es mantener una buena alimentación el resto del año. Estos días son para disfrutar y para saber equilibrar todo un poco. Es por ello, que aunque hagamos comidas copiosas y tengamos más cerca todo tipo de dulces, si ponemos de nuestra parte, podemos hacer algunos cambios en nuestros turrones o comidas que hagan que la digestión sea mucho más llevadera. En este post te contamos como hacer turrón saludable. Una manera sencillísima con la que quedarás fenomenal y deleitarás a tus invitados. ¡Descubre cómo se hace!

Turrón saludable. ¿Cómo se hace?

Bombones saludables, recetas dulces de todo tipo saludables son cada vez más conocidas por todos. La vida healthy se impone y esto nos hace estar al día de recetas ricas y diferentes para esta Navidad. En este post os vamos a hablar del turrón saludable, un turrón fácil de hacer, lleno de sabor y perfecto para estas fechas. Pero lo mejor de todo es que se trata de un turrón que cuenta con muchas menos calorías y que está elaborado con ingredientes naturales.

Turrón duro, turrón blando, turrones de chocolate… pero, entre todos, el que más gusta, sin duda, es el turrón de Suchard. Pues este es el turrón que vamos a contarte en versión saludable. Para hacer este turrón tienes que prestar atención a lo siguiente.

Ingredientes

  • 200 gr de chocolate negro (cuánto más negro mejor, será más saludable)
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de mantequilla (puede ser de cualquier tipo, si es de cacahuete o avellanas mejor que mejor)
  • 40 gr de quinoa inflada (se puede sustituir por arroz inflado, centeno inflado…)
  • 40 gr de almendras tostadas

Preparación

Con estos simples ingredientes te saldrá un turrón de chuparse los dedos. En primer lugar debes de trocear el chocolate y ponerlo a derretir al baño maría. Otro truco es meterlo al microondas durante 30 segundos y repetir la operación hasta que se derrita. Una vez el chocolate esté derretido añadimos la mantequilla y mezclamos bien. La mantequilla le va a dar al chocolate ese toque de brillo que le hará tener mejor aspecto.

Cuando el chocolate ya se ha enfriado, pero está derretido, es el momento de añadir el cereal inflado, ese por el que hayas optado. Se añade cuando el chocolate está frío para que el cereal no se quede blando, sino que cruja cuando vayas a comerlo. Mézclalo todo bien y viértelo en un molde de silicona. Añade también la cucharada de aceite de coco que hará que solidifique mucho mejor. Si quieres, puedes añadirle un toque de frutos rojos, las frambuesas, por ejemplo, le van fenomenal.

Una vez esté todo en el molde de silicona, mételo en el frigorífico y al día siguiente tendrás un turrón listo. Un turrón sano que encantará a tus invitados.

Vente a comprar todos los ingredientes a Mercadona Plaza Mayor y haz la receta hoy mismo.

Todo lo que necesitas en un solo espacio