Nochevieja: Las 10 tradiciones más curiosas del mundo

Por suYa ha llegado el día, el último día del año 2021 ya está aquí. Todo pasa tan rápido que cuando el año pasa no nos damos cuenta. Los años son bastante completos si nos fijamos en el día a día y en todo lo que nos sucede. Pero echamos la vista atrás y vemos que los últimos 365 días han pasado tan rápido que no somos conscientes. Ha llegado otro último día del año y es un día para celebrar, para despedir y para dar la bienvenida. En cada país se hace un ritual diferente para salir de un año y entrar en otro, en este post te vamos a contar cuáles son las tradiciones más curiosas del mundo para celebrar Nochevieja.

Tradiciones de Nochevieja

Celebrar la Nochevieja es común en todo el mundo. Con unas horas de diferencia, según el uso horario, pero la Nochevieja es la noche más celebrada por todos. Te vamos a contar, a continuación, las tradiciones de Nochevieja más curiosas del mundo.

EEUU

En Estado Unidos tienen una tradición súper conocida. La superstición dice que no dar un beso el día de nochevieja, a las 00:00h te dará soledad para el próximo año.

Es una tradición muy arraigada, dos tercios de la población de EE.UU esperaban compartir el beso de Año Nuevo con alguien y únicamente un 10% de ellos no tenía expectativas de poder cumplir con la tradición.

Japón

En Japón tienen campanadas pero no son como las de España. En este país se tocan las campanas de los monasterios budistas, que se les conoce como «Joya no kane». Con estos toques se acaba con los pecados del año pasado y se afronta un nuevo año.

China

En China se pinta la puerta principal de rojo. Esto simboliza la felicidad y la buena fortuna.

Italia

En Italia la tradición dice que hay que comer lentejas en Nochevieja. En muchos países, las lentejas simbolizan riqueza. Por su parte, en Colombia, hay que llenarse los bolsillos de lentejas, mientras que en Italia se come nudillo de cerdo con lentejas. Las lentejas también se consumen en los Estados Unidos como sopa.

Brasil

Los brasileños celebran el fin de año vestidos con ropa blanca, ya que el blanco simboliza pureza y paz.

Dinamarca

En Dinamarca la tradición es ir a casa de amigos, familiares y conocidos a tirar platos a sus puertas. Otra tradición de este país es el rito de saltar desde lo alto de una silla a las doce en punto. Se afirma que esta tradición trae buena suerte a todo el que la hace.

Londres

La puntualidad inglesa es bien conocida y en Nochevieja no iba a ser menos. El primer invitado a la cena será el que traiga la buena suerte del año nuevo.

Grecia

En Grecia en Nochevieja se juega a las cartas y al póquer y se apuesta. Es un momento de felicidad y se celebra con los amigos y la suerte de la fortuna.

Diferentes maneras de celebrar una noche muy especial. Nosotros cogeremos nuestras uvas y llevaremos algo rojo. ¿Y tú?

Publicación
31 de diciembre de 2021
Categorías
Navidad 2021
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio