Consejos para llevar mejor las comidas de Navidad

Ya que estamos inmersos en los días de Navidad, estos día seguro que sientes que estás comiendo más de la cuenta. Las comilonas en estas fechas pasan factura, normalmente no estamos acostumbrados a comer tanto, por lo que el estómago se resiente. Vamos a comer fuera, comemos y cenamos muchos días seguidos, en casa de familiares y amigos… y llega el día en el que se echa de menos la dieta que mantenemos regularmente. En Plaza Mayor cuentas con alternativas más que saludables para comer y cenar, como Honest Green o Luxalad. Además, en este post, te damos algunos consejos para llevar mejor las comidas de Navidad, que aún quedan. ¡Toma nota!

Consejos para sobrellevar las comidas de Navidad

Las comidas de Navidad, así como las cenas, conllevan aperitivos, primer plato, segundo plato, postres y mezcla de bebidas. Esto es algo que en nuestra vida cotidiana no estamos acostumbrados a comer y claro, llegan los temidos dolores de estómago. Estas comidas son inevitables por lo que hay que intentar compensar los excesos de otra manera. De este modo conseguiremos que nuestro cuerpo no note tanto los cambios bruscos y el estómago se regule mejor.

Entre los consejos que te damos están:

  1. En primer lugar hay que tener en cuenta que el ejercicio físico es fundamental. Ejercicio mejora la calidad de vida y previene de enfermedades, por eso antes de las comidas de Navidad seguro que encuentras unos minutos para mover tu cuerpo. Sino, te recomendamos que lo hagas después o al día siguiente, piensa que siempre hay que compensar. Si no esta acostumbrado a realizar mucho ejercicio físico, no hace falta que seas atlético. Con caminar una media hora diaria será suficiente.
  2. A la hora de sentarte a comer piensa que la comida será larga por lo que come despacio. Cuanto más tiempo le demos a lo que comemos, y mastiquemos mejor, nuestra digestión ser hará de manera más correcta. Además, te saciarás antes y evitarás tener problemas estomacales.
  3. Si la cena o la comida es en tu casa, tú tienes el control. Lo mejor es que optes por aperitivos y comida saludable. Nada de ultraprocesados. Intenta hacer unos aperitivos fríos que no requieran de productos muy calóricos, con eso notarás la diferencia. Además introduce alimentos como frutas y verduras. Empezar por una rica ensalada refresca y da pie a tomar luego una carne o un pescado más cocinados.
  4. Intenta no pasarte con las bebidas alcohólicas. Es normal que en estas fechas bebamos más de la cuenta, pero hay que tener un poco de control, ya que no solo será la bebida, sino esto junto con la comida hacen que los problemas estomacales sean mayores.
  5. Hidrátate como es debido, bebe mucha agua, es lo ideal para poder eliminar todas las toxinas.

Ya sabemos que estos días son para disfrutar, pero también podemos poner un poco de equilibrio y aprovechar los días que no tenemos eventos ni comidas para ponernos a punto. Porque todo en la vida es un equilibrio y con deporte y buenas recetas seguro que notarás la diferencia.

Publicación
28 de diciembre de 2021
Categorías
Navidad 2021
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio