Tips para adelgazar en verano. ¡Es posible!

El verano es tiempo en el que solemos dejar atrás la rutina, los buenos hábitos y la vida saludable. Esto se debe a que los planes fuera de casa aumentan, el calor hace que las bebidas refrescantes se consuman más y las comidas fuera de casa sean más copiosas. Pero en este post te vamos a dar las claves para no coger peso en verano. Unos tips para adelgazar en verano, porque eso es posible.

Tips para no coger peso en verano

Comer 5 veces al día

Es aconsejable que el organismo siempre trabaje y, en vez de hacer menos comidas copiosas, se recomienda comer menos cantidad más veces al día. Preferiblemente, entre comidas lo mejor es optar por piezas de fruta y verdura. Puedes elegir algunos zumos detox que te sentarán muy bien. En Plaza Mayor puedes venir a probar las mejores variedades de zumos y batidos.

Tener una buena hidratación

El calor hace que nos deshidratemos con más facilidad, por eso es fundamental poder beber entre 2 y 2,5 litros de líquido al día, preferiblemente agua o tés helados. Dejar de lado las bebidas gaseosas que producen más sensación de sed y que contienen muchas más calorías.

No medir la cantidad de frutas y verduras

Si tienes hambre, la fruta y la verdura es lo mejor que puedes comer a cualquier hora. Es uno de los mejores tips para adelgazar en verano. Las frutas y verduras se componen en un gran porcentaje de agua y minerales, por lo que son la mejor alternativa. Actualmente existen miles de alternativas de recetas vistosas, coloridas y sabrosas por las que comer verdura no será tan complicado.

Evitar alimentos con alto contenido en sal

Bien es sabido que tomar un exceso de sal es perjudicial para la salud. Los alimentos ya incorporan su propia sal, por lo que no es necesario añadir mucha más. Además el exceso de sal provoca retención de líquidos, entre otras cosas, y tampoco es recomendable para personas propensas a tener la tensión alta.

Cenas ligeras

Cenar lo justo es fundamental y es uno de los tips para adelgazar en verano. Normalmente, después de la cena el cuerpo se queda en reposo y, en muchas ocasiones, vamos a dormir con el estómago aún lleno. Por ello es fundamental realizar cenas ligeras y frescas. Y, por supuesto, no abusar del picoteo que es lo que más hace notar una subida de peso.

Mantener una rutina de ejercicio físico

La actividad física es, sin lugar a dudas, la pieza clave de los tips para adelgazar en verano. El cuerpo necesita una dosis de calorías diarias, esta dosis puede ser suficiente para una persona dependiendo de su complexión física. Lo que es aconsejable es mover el cuerpo y realizar una actividad física que complemente esa dieta, o hábito de vida saludable, que se está llevando a cabo.

Con todos estos consejos, es posible no subir de peso en verano. ¡Apúntalos y será todo un éxito!

Todo lo que necesitas en un solo espacio