Pelo encrespado – Trucos y remedios para el pelo encrespado

Todas queremos lucir melena, ya sea larga, corta o con flequillo (que es la tendencia de la temporada). Lo importante es que nuestro pelo se vea sano, brillante y con movimiento. Sabemos que no es fácil mantenerlo así, aún más si nuestro cabello es bastante frágil, sensible o tiende a encresparse. Por eso, desde Plaza Mayor te dejamos aquí algunos tips para tratar el pelo encrespado y tener una melena sana y fuerte.

Pelo encrespado

El pelo encrespado es uno de los problemas más comunes que interfieren en el tratamiento de muchas melenas, ya que el cuidado de este tipo de cabello no es una tarea fácil.

Una de las soluciones que podemos adoptar de manera temporal es recurrir al tratamiento de keratina, que conseguirá disminuir un alto porcentaje de encrespamiento. Sin embargo, también existen algunos tips que podemos incluir en nuestra rutina de belleza diaria o semanal y que conseguirán mejorar y fortalecer mucho nuestra melena.

Trucos y remedios para el pelo encrespado

Hay algunos consejos que podemos seguir y que ayudarán a mejorar de manera notable el aspecto de nuestro cabello. Aunque no lo tengamos encrespado, siempre viene bien seguir estos pequeños tips para tener un pelo sano, fuerte y con brillo. ¡Toma nota!

Sin miedo a las tijeras

Seguro que has escuchado a más de una peluquera decir que hay que cortar las puntas con frecuencia para que crezca nuestra melena. Pues no les falta razón, y es que además de crecernos el pelo, cortando nuestras puntas cada dos o tres meses, ayudaremos a mantener nuestra melena mucho más fuerte.

Si dejamos que nuestras puntas abiertas sigan creciendo, lo único que conseguiremos es que nuestro pelo se vaya resquebrajando por las puntas y nunca llegue a crecernos bien. Toma esto como un hábito y verás como empiezas a notar los resultados.

Tips para un pelo sano

Cuidado con el pelo mojado

Si nuestro cabello es frágil, cuando está mojado lo es aún más. Debemos tener especial cuidado cuando cepillamos nuestro pelo mojado. Para ello, un buen consejo es comenzar a cepillar de abajo hacia arriba. Es decir, comenzamos desenredando desde las puntas, de manera que cuando nos pasemos el cepillo desde la raíz no haya un exceso de tirones.

De esta forma, ayudaremos a que se nos caigan menos pelos. Además, debemos evitar recogernos el cabello cuando esté mojado. Si nos molesta, la mejor opción será enrollarlo en una toalla y sujetar esta con una pinza, así iremos eliminando la humedad de manera progresiva y evitaremos gran parte del encrespamiento.

Tips para tener un pelo sano

Ojo con la alimentación

Como dicen los expertos: “somos lo que comemos”.  Esto, por supuesto, afecta también a nuestro cabello. Y es que cuánta más sana y rica en nutrientes sea nuestra dieta, mayor número de vitaminas estaremos aportando a nuestra melena y, por lo tanto, más sana y fuerte lucirá.

Si sentimos que nuestro pelo está débil probablemente sea por falta de hierro. Para esta carencia nos vendrá muy bien incluir en nuestra dieta: cereales, trigo, almendras, espinacas, nueces y fresas. También, es aconsejable consumir frutas, verduras y legumbres, ya que una falta de vitamina B6 puede provocar el debilitamiento y la caída del cabello.

Alimentos para cuidar nuestro cabello

Tratamientos de hidratación

Tengamos en pelo encrespado o no, nos interesa conocer este tipo de tratamientos que beneficiarán a la salud de nuestro cabello y, por tanto, al aspecto que luzca nuestra melena.

Te recomendamos que apuestes por los tratamientos intensivos de hidratación que darán un chute de energía, reparación y revitalización a todo tu cabello. Así, conseguiremos tener una melena más fuerte y sana que tenga un aspecto cada vez mejor. Es aconsejable realizar este tipo de tratamientos cada dos meses aproximadamente, todo depende del estado de nuestro pelo. En la peluquería de Primor de Plaza Mayor puedes hacerte este tipo de tratamientos y consultar todo lo que necesitas saber acerca de los beneficios y la frecuencia de cada uno de ellos.

Tratamiento de hidratación para el pelo encrespado

Escoge un buen champú

Muchas veces nos empeñamos en dedicarle mucho tiempo a nuestro pelo en la peluquería y luego no tenemos en cuenta el champú o las mascarillas que usamos para lavar nuestro cabello cada día en casa.

Lo mejor es que nos hagamos con una buena gama de champú, acondicionador y mascarilla que sea libre de sulfatos para evitar dañar nuestro pelo con exceso de químicos. ¿No sabes qué marcas escoger? Sebastian, Morocanoil o Kérastase son algunas de las marcas de productos infalibles para el cabello con las que notaremos increíbles resultados en nuestra melena.

En la tienda Primor de Plaza Mayor podrás encontrar todos los productos de estas marcas y otras muchas de primera gama con precios realmente económicos.

Los mejores champús para cuidar el cabello

Solo necesitamos tener un poco de paciencia y mimar nuestro pelo cada día. Siguiendo estos sencillos tips y manteniendo una rutina de cuidados adecuada a nuestro cabello, conseguiremos lucir una melena sana y fuerte.

Además, si quieres añadir un plus de cuidado e hidratación a tu melena, en nuestra peluquería de Primor podrás aplicarte el tratamiento que mejor vaya con tus necesidades. Consulta a nuestro gran equipo de profesionales y prepárate para lucir una melena de diez.

Todo lo que necesitas en un solo espacio