¿Cómo hacer ondas al agua paso a paso? ¡Toma nota!

13Si quieres conseguir un peinado perfecto para cualquier look de fiesta con el que parezca que acabas de salir de la peluquería, las ondas al agua son una opción perfecta. Además de dar un toque muy elegante, aportan mayor volumen y movimiento a tu melena. Lo mejor de todo es que son muy fáciles de hacer y desde Plaza Mayor te contamos todo lo que tienes que saber acerca de este peinado que te salvará más de un estilismo.

¿Cómo hacer ondas al agua paso a paso?

Para hacer las ondas al agua tienes que contar con alguna herramienta de calor para el cabello, como unas tenacillas o unas planchas para el pelo. Además de esto, solo tenemos que hacernos con un buen cepillo y una laca fijadora bastante potente que no apelmace nuestra melena.

Una vez tenemos todos los utensilios que necesitamos comenzamos a dividir nuestro pelo en distintas capas, para conseguir un resultado total y uniforme sin que se nos escape ningún mechón. Con las planchas o tenacillas a alta potencia comenzaremos a rizar cada mechón con cuidado y con las planchas o las tenacillas en posición horizontal (esto es muy importante para que el resultado final sea el esperado).

Cada vez que terminemos de rizar una capa aplicaremos un poco de laca para que se fije bien antes de pasar a la siguiente.

Cuando tengamos todo el cabello rizado por completo aplicamos laca una vez más y dejamos secar y enfriar. Por último, cogemos nuestro cepillo y comenzamos a peinar toda la melena. De esta manera los rizos se abrirán y se formará la forma de ondas al agua con volumen y movimiento que buscamos.

como hacer ondas al agua paso a paso

Ondas al agua para pelo largo

Si tienes el pelo largo puedes permitirte cambiar con muchos tipos diferentes de peinados con trenzas, coletas u otros recogidos. Este peinado también es una opción ideal para los cabellos largos. Además, si cuentas con un pelo fino o con poco volumen esta es una forma perfecta de conseguir darle más consistencia y movimiento a las melenas con un largo considerable.

Es sí, necesitaremos armarnos de paciencia ya que nos llevará algo más de tiempo rizar todos los mechones de una melena larga, aunque solo por el resultado merece la pena invertir este tiempo y esfuerzo.

Con las ondas al agua en un cabello largo podemos optar por jugar con las asimetrías y colocar todas hacia un lado, dejando uno de los hombros totalmente al descubierto. Esta es una opción muy elegante que viene genial para algunos escotes, como el palabra de honor o alguno con la espalda al descubierto.

ondas al agua para pelo largo
Ondas al agua para pelo largo.

Ondas al agua para media melena

Este tipo de peinado también es ideal para las media melenas, ya que conseguirán darle una forma más definida y con mayor volumen. Es un buen recurso cuando no tenemos el pelo demasiado largo para hacernos recogidos pero queremos conseguir un peinado sofisticado y elegante para algún evento.

También, puedes escoger por hacer un semirrecogido con las ondas al agua que en una media melena sienta de maravilla. Solo tienes que recoger un par de mechones de cada lado de la cabeza con algunas horquillas y unirlos en el centro. Conseguiremos un peinado muy naif y romántico con la combinación de este tipo de peinado y las ondas al agua.

ondas al agua para media melena
Peinado efecto mojado con ondas al agua.

Ondas al agua para pelo corto

Si tienes el pelo corto, no te preocupes, porque este peinado también es apto para ti. Si te has animado con el corte bob – una de las tendencias de belleza más potentes del momento- las ondas al agua son una buena forma de darle un toque más arreglado y elegante a este tipo de corte de pelo.

Para conseguir darle más forma a las melenas cortas un tip que nunca falla es hacer estas ondas al agua con la raya al lado. Es una forma muy sencilla y rápida de conseguir un look ideal para cualquier evento especial.

Hazte con tus planchas de pelo o tenacillas y ponte manos a la obra para conseguir un estilismo sencillo y elegante con tus ondas. Si no te atreves a hacerlas tu misma y quieres conseguir un resultado totalmente profesional visita nuestras tiendas de belleza y cosmética y compra los mejores productos. ¡Atrévete a lucir las ondas al agua en tu melena!

Publicación
07 de abril de 2022
Categorías
Peinados
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio