Cuidados para el pelo en verano

La exposición al sol que tenemos en verano hace que tanto el pelo como la piel se resientan. Por eso es fundamental tener la piel hidratada y cuidar del cabello en verano. En este post te contamos algunos trucos para lucir una melena perfecta y los mejores cuidados para el cabello en verano. Serás la envidia de la playa, la piscina y todos los lugares a los que vayas. ¡No te lo pierdas!

Los daños en el cabello en verano, tras la exposición al sol, hacen que el pelo se reseque más de lo debido, llegando a quemarse en algunos casos. El cuero cabelludo también sufre en este proceso y esto hace que la textura del pelo cambie y se haga más frágil. Para recuperar la vitalidad y suavidad que tenemos en el cabello el resto del año, en verano debemos de hacer varios tratamientos de hidratación y nutrición. Además de tomar nota de otros cuidados.

Cuidados para el pelo en verano

En fundamental la utilización de sombreros en verano, así evitamos los daños que pueden provocar los rayos del sol de manera directa. Este cuidado para el cabello en verano resulta aún más importante para niños y personas que tengas problemas de alopecia, evitando debilitar más aún el pelo.

Cuidados del pelo en verano
Cuidados del pelo en verano

Protector solar en el cuidado para el cabello en verano

En el mercado se pueden encontrar algunos protectores solares para el cabello. En formato spray o aceites que hidratan el pelo y penetran en profundidad. La marca Wella cuenta con un buen producto para ello, un spray protector solar para el cabello que puedes encontrar en la tienda Primor de Plaza Mayor.

Invigo Spray Protector Solar para el Cabello, Primor.

Hidratación en profundidad

Utilizar productos específicos en el cuidado para el cabello en verano es la clave. En este caso, la mejor opción es elegir gamas de productos de hidratación, que solucionen con éxito esa sequedad y daño provocado por el sol, el calor, el agua del mar o las piscinas. Las mascarillas y champús de queratina son una muy buena solución. Con un champú suave se puede lavar el pelo a diario y utilizar una mascarilla hidratante una o dos veces por semana. La gama de hidratación de champú y mascarilla de Yves Rocher es perfecta y la puedes encontrar en la tienda de Plaza Mayor.

Soin Végétal Capillare, Yves Rocher.

Dejar de lado el secador y la plancha en verano

El verano es una buena época para poder descansar del calor de secadores y planchas que tienden a resecar y debilitar, más aún, el pelo. Dejarlo secar al aire es de lo más cómodo y beneficioso.

Con estos trucos y algunos de los productos, que os mostramos, optar por cuidados para el cabello en verano hará que tu pelo mejore y se sienta más nutrido y luminoso. ¡Ven a Plaza Mayor y pruébalos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio