¿Tienes el pelo rizado? Esto te interesa

El cuidado del cabello es cada vez más apreciado por más mujeres, sobre todo en los casos en los que el pelo es rizado y más difícil de manejar. El pelo rizado es la envidia de muchas personas que tienen un pelo liso y sin vida, pero a la vez, se trata de un cabello delicado. Es por eso que, en este post, te vamos a contar cuáles son los cuidados que debes de tener si tienes el pelo rizado y cómo tratarlo para conseguir el efecto deseado y un pelo de revista. ¡Te interesa!

Trucos para cuidar el pelo rizado

A continuación, puedes ver todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de cuidar tu pelo rizado y conseguir ese cabello sano, hidratado y lleno de brillo que siempre has deseado.

1. En primer lugar lo ideal para el pelo rizado es usar el champú adecuado para el tipo de rizo. Ya que las puntas del cabello rizado tienden a secarse con facilidad, lo ideal es usar un champú acorde a ese pelo. No importa las veces que te lo laves a la semana, lo esencial es usar un buen producto. Para ello puedes confiar en la fama TRESemmé que encontrarás en la tienda Primor de Plaza Mayor.

2. Trata el cabello con suavidad. Secar el pelo rizado suavemente evitará esos rizos demasiado alocados y despeinados que parecen descuidados. Deberás quitarte el exceso de agua con una toalla y escurrirlo sin frotar, ya que la fricción entre el pelo hará que este se debilite. Cepíllalo con suavidad tras el secado para evitar que se debilite aún más.

3. Utiliza, siempre, secador con difusor. El accesorio que muchas personas guardan en un cajón, cuando se compran un secador, es el mejor amigo para las personas con pelo rizado. Lo ideal es usar primero un spray con protección para el calor y así producir el menor daño posible. Después aplicaremos el difusor y el calor hará el resto.

4. Es aconsejable utilizar gel para el cabello. De esta manera el rizo quedará suave y bien definido, sin dar la sensación de ser pegajoso.

5. Si tus rizos son teñidos, se secarán más de lo habitual, por lo que es bueno aplicar una buena mascarilla y acondicionador una vez a la semana.

Tratando el pelo con los mejores productos y todo el mimo y la suavidad posibles, conseguirás un pelo perfecto para cualquier ocasión y serás la envidia del resto. ¡Prueba estos trucos y triunfa!
Publicación
06 octubre 2020
Categorías
Peinados

Todo lo que necesitas en un solo espacio