5 maneras de rizar el pelo. ¿Con cuál te quedas?

Es domingo, estas en casa pero tienes planes para salir. Aún hace tiempo de terracita por lo que te apetece ponerte mona y salir a disfrutar. Pero, ¡horror! No te ves bien porque el pelo lo tienes un poco alocado. Pues quédate con nosotros porque te vamos a dar algunas técnicas para que lo rices y consigas un peinado 10. Los rizos quedan bien a todo el punto, aportan volumen, en pelos demasiados lisos, y dan forma además de gracia a la cara. En este post te vamos a contar cómo rizarte el pelo de 5 formas diferentes. 5 maneras de rizar el pelo con las que puedes verte bien, estilosa y, lo mejor de todo, sin necesidad de ir a la peluquería. Toma nota y dinos con cuál te quedas.

Rizar el pelo de diferente maneras

Con rulos

Atrás quedó la teoría de que los rulos solo son válidos para las mujeres de cierta edad. ¡Para nada! Los rulos han existido y existirán toda la vida. Se han ido versionando y mejorando, pero el resultado es bueno siempre. Además, el método de rizar el pelo con rulos se convierte en una práctica perfecta y favorita gracias a la rapidez del mismo.

Lo ideal es poner los rulos cuando el pelo aún no está seco del todo y queda algo de humedad. Retíralos cuando el pelo esté seco y peina el cabello con suavidad. Conseguirás unos rizos preciosos, un pelo ondulado ideal. Esta técnica te puede venir bien tanto si tienes un evento como si quieres verte bien, y favorecida, en tu día a día.

Tenacillas

Las tenacillas son un método un poco más complejo, que los rulos, para rizar el pelo, aunque es un método clásico donde los haya. Las ondas que se hacen con las tenacillas duran mucho más que con cualquier otro aparato y quedan mucho más naturales que con la plancha. Es muy importante que, durante su utilización, vigiles la fuerza que ejerces para hacer el rizo, ya que si lo aprietas demasiado el pelo te puede quedar demasiado marcado o hacer tirabuzones.

Plancha

La plancha es el instrumento que casi todas las mujeres tienen en casa para arreglarse el pelo. Y es que unas planchas sirven tanto para alisar como para rizar. El resultado del cabello es muy natural, al no hacer un rizo tan definido, el pelo queda mucho más natural que con otros métodos, como la tenacillas. Aunque, en este caso debes de evitar que salgan tirabuzones, que son más comunes que con la tenacillas.

Peine y secador

De toda la vida, cuando no había tanto aparato de peluquería, las mujeres se rizaban el pelo con secador y cepillo redondo. El resultado es fantástico y es el proceso más sencillo. Utiliza el peine para definir el rizo y mientras fija el mismo con el calor del secador. Lo ideal para no estropear el cabello es utilizar un producto que proteja del calor directo.

Pinzas

Más tradicional aún que el anterior. Para rizar el pelo con pinzas hay que dividir el pelo en mechones y enrollarlos sobre sí mismo y terminar sujetando con una pinza. Cuando el pelo se seque, y quitemos la pinza, el rizo quedará definido.

Toma nota de todo ello y ven a por tus productos de peluquería a Plaza Mayor. Las planchas y secadores los puedes encontrar en Mediamarkt y los productos en Primor.

Categorías
Peinados
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio