Plan detox para preparar el cuerpo para fin de año

Ya sí que sí hemos entrado de lleno en los últimos días del año 2022. Es momento de hacer balance, de pensar en todo lo que ha dado de sí este año para nosotros. Además venimos de tres días en los que nos hemos parado de comer y disfrutar con la familia. En estos días que tenemos antes de Nochevieja es momento de hacer un plan detox que te limpie el organismo y lo prepare para despedir el año como se merece. Sigue leyendo este post porque te interesa y vente a Mercadona Plaza Mayor a por esos alimentos que son tan necesarios en estos casos.

Plan detox antes de Nochevieja

Siempre se dice que en cuanto pase la Navidad, año nuevo, dieta nueva, pero lo mejor es intentar hacer un plan detox en los días que tenemos entre los días más señalados. No es que nos tengamos que preocupar en exceso pero sí podemos poner un poco de atención a la alimentación en estos días y dar un respiro a nuestro sistema digestivo.

Lo ideal a la hora de pensar en las comidas que tenemos que hacer entre los días de Navidad y fin de año, es que no nos salemos ninguna comida. Eso será contraproducente y lo ideal es hacer un plan perfecto en el que comamos alimentos ricos en minerales, nutrientes y que sacien de manera que estemos satisfechos al comer y no nos quedemos con ganas de más. Añadir más fruta y verdura es fundamental para depurar el organismo, además de beber líquido y movernos.

Qué tomar en estos días

Entre los alimentos y rutinas que debes de tener, estos días, debes incluir:

  1. Bebe mucha agua: No hay mejor bebida para depurar el organismo y limpiarlo de todo el exceso y las toxinas que deja el alcohol o las bebidas gaseosas y azucaradas. Además hay que tener en cuenta que las comidas navideñas se componen de muchos alimentos salados y dulces y es probable que necesitemos beber más agua de lo normal. ¡Adelante!
  2. Introduce infusiones: Hazte amig@ del jengibre en estos días porque tiene un poder antiinflamatorio increíble. Además contrarresta esa sensación de pesadez que puedas tener en estos días posteriores a las comidas navideñas.
  3. La papaya, tu gran aliada: Refuerza el consumo de papaya en estos días y toma entre dos y tres piezas diarias, notarás la diferencia. Además ayuda mucho con los problemas de estómago y funciona muy bien como un protector de estómago natural.
  4. Verduras de hoja verde: Las verduras de hoja verde pueden ser también tus grandes aliadas. Tiene súper pocas calorías y son muy saciantes. Por otra parte cuentan con una gran cantidad de fibra por lo que el tránsito intestinal funcionará mucho mejor. Si añadimos otro beneficio es que elimina toxinas. Consúmelas de manera diaria y también te ayudarán en tu plan detox.
  5. Calabacín: Purés de calabacín, revuelto de calabacín, todo esto vale y todo depura.
  6. Cereales integrales: Lo más conveniente estos días es introducir pan, arroz, pasta o cereales, todo integral. Contiene mucha más fibra e hidratos de absorción lenta.

Si incluyes todo esto en tu plan detox estos días, irás con todo tu organismo preparado a Nochevieja. ¡Ya no queda nada!

Publicación
27 de diciembre de 2022
Categorías
Navidad 2022
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio