Cómo proteger el pelo en verano. ¡Los mejores trucos!

Con la llegada del verano, lo efectos del sol y el agua de playas y piscinas, el pelo sufre más de lo normal, por eso en esta época lo mejor es cuidarlo y mantener una rutina que hidrate el cabello y mantenga el color. Porque saber cómo proteger el pelo en verano, tras días de playa y piscina, es fundamentales, y en este post contamos cómo hacerlo y qué productos son los más beneficiosos.

En la playa

La que contiene el agua del mar, y la mezcla de la misma con los rayos de sol, hacen que el pelo se acartone, se seque más de lo normal y, tras varios días de exposición solar, el tono cambie. 

Esa sequedad y apelmazamiento del pelo cuando vamos a la playa se puede atenuar con productos hidratantes para el cabello. Cuando nos preguntamos cómo proteger el pelo en verano, en la playa, es fundamental no olvidar un buen acondicionador. Éste conseguirá que el pelo recupere la elasticidad y el brillo.

Además de múltiples acondicionadores, otra de las alternativas para proteger el pelo en verano es optar por aceites para cabello seco. Son fáciles de utilizar y suavizan las fibras capilares protegiendo todo tipo de melenas. 

En la piscina

En el caso de la piscina, el pelo también sufre. El PH del agua de las piscinas suele estar en un 7-7,5%, aproximadamente. Estos valores están por encima del PH que tiene la piel humana que se encuentra en un 5,5%, lo que provoca que la piel y el cabello sufran. Para proteger el pelo en verano, si estás en la piscina, lo mejor es aclarar bien el cabello al salir de la piscina, para quitar todo el cloro posible. 

Te recomendamos también aplicar mascarilla reparadora, así como algún aceite para las puntas, que suelen estropearse con facilidad. 

Sequedad, rotura, encrespamiento, pérdida de color… todo esto puede atenuarse sabiendo cómo proteger el pelo en verano. En definitiva, una buena hidratación es la clave y con productos de este tipo, que podrás encontrar en las tiendas de Plaza Mayor, disfrutarás mucho más de tus días de playa y piscina. 

 

Publicación
07 julio 2020
Categorías
Peinados

Todo lo que necesitas en un solo espacio