Consejos para mantener la casa fresca en verano

La llegada del verano es un motivo de alegría para todos. Vacaciones de los niños en el cole, vacaciones de los adultos después de un año lleno de trabajo, momento para disfrutar del buen tiempo, de las terrazas, los helados… todo es bueno y mejor. Pero, como todo, el verano también tiene cosas que nos gustan menos, como las altas temperaturas. Estos días están siendo especialmente calurosos. Y es que el calor puede hacer que un verano se convierta en una estación larga y pesada. El aire acondicionado se convierte en el mejor aliado para combatirlo, pero a veces no es demasiado bueno para la salud. En este post te vamos a dar unos trucos para que puedas mantener la casa fresca en verano sin aire acondicionado.

Trucos para mantener la casa fresca en verano

En el sur somos muy partidarios de poner el aire acondicionado para todo y es que las altas temperaturas que soportamos hacen que sea indispensable en nuestras casas. Esto ocurre, sobre todo, en las ciudades de interior, donde el calor es más seco e intenso. Pero ese calor húmedo de zonas de costa, como Málaga, también puede ser demasiado incómodo para trabajar o conciliar el sueño. En muchas de estas ocasiones el aire acondicionado nos puede jugar un mala pasada, nos reseca la garganta y puede causarnos catarros de verano que son bastante fastidiosos.

Para no tener que ser dependientes del aire acondicionado en verano, os vamos a dar unos trucos para mantener la casa fresca en verano sin aire acondicionado. ¡Tomad nota!

  1. Buena ventilación. Es aconsejable abrir la spuertas de las habitaciones y las ventanas por la noche. De este modo el aire fresco que pueda correr entrará y formará buena corriente, se renovará el aire y la habitación se preparará para las horas de máximo calor en las que debemos mantener todo cerrado y persianas bajadas.
  2. Desconectar aparatos electrónicos. Sabemos que los aparatos electrónicos son una fuente de calor añadida, por tanto dejarlos apagados hará que el calor sea menor en cualquier estancia.
  3. Dejar las plantas dentro de casa. Las plantas refrescan los espacios por lo que es aconsejable dejarla dentro para que mantengan el ambiente húmedo.
  4. Ropa de cama ligera. Opta siempre por sábanas de algodón que serán la mejor opción para dormir más frescos.
  5. Opta por cocinar platos frescos y de temporada, recetas de gazpacho sin tomate, por ejemplo, o helados sin azúcar. Evita poner el horno o la placa durante mucho tiempo ya que la fuente de calor será mucho mayor.
  6. Si tienes bombillas de las tradicionales, cámbialas por una bombillas LED. De este modo tendrás una fuente de calor menor y ahorrarás en energía, ya que las bombillas tradicionales consumen mucho más que estas LED.
  7. Si tienes ventilador, úsalo y para que el aire salga mucho más frío, te aconsejamos que coloques un cuenco con hielo delante. Este remedio será perfecto para mantener la casa fresca en verano.
  8. Viste telas de colores claros y tejidos frescos. La ropa en verano es clave para no pasar calor. Opta por colores muy claros y tejidos como el lino o el algodón que transpiran muy bien.

Con esto consejos, te garantizamos que el calor se hará mucho más llevadero y podrás mantener la casa fresca en verano. En Mediamarkt Plaza Mayor puedes encontrar los mejores ventiladores, ven a verlos.

Categorías
Tips
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio