Directo al paladar: Recetas de helados sin azúcar

En verano, con las altas temperaturas, es difícil resistirse a un rico helado. Infinidad de sabores y texturas que hacen de las meriendas y postres, un momento delicioso y refrescante. En Plaza Mayor puedes venir a tomar un buen helado a Desiderio, Heladería la Plaza o tomar un rico helado de yogurt de la Yogurtería Danone. Actualmente son muchas las recetas de helados sin azúcar que se comparten. Ideas más saludables para consumir menos azúcar y conseguir una dieta mucho más equilibrada. En este post te vamos a dar algunas de las recetas de helados sin azúcar a las que no te podrás resistir.

Recetas de helados sin azúcar

Helado de yogurt natural

Un buen yogur natural es la base perfecta para preparar todo tipo de recetas, especialmente postres cremosos. El simple hecho de clavar un palito al yogurt y meterlo al congelador hace que en un momento tengamos un helado ideal para refrescarnos. Por otra parte se puede batir con un poco de esencia de vainilla, nuestra fruta favorita o alguna especia. Una propuesta que os hacemos es mezclar el yogurt con frutas de verano como las cerezas o el melocotón.

Sorbete de sandía

Sin duda, la sandía es la fruta del verano por excelencia. Refrescante y de lo más ligera, se convierte en el postre ideal o en la merienda más apropiada. Pues bien, esta se puede incluir entre las recetas de helados sin azúcar. Es tan fácil como congelar la sandía cortada en daditos y, una vez congelada, triturarla directamente para tener un sorbete al instante. Lo ideal es poder tener una buena procesadora de alimentos o una trituradora potente. Coronarla con menta será la guinda del pastel.

Helado con plátano

En verano los plátanos maduran rapidísimo, por lo que podemos aprovechar ese punto de maduración para hacer helados riquísimos y súper cremosos. Pela, corta y congela el plátano en bolsitas de porciones que sepas que te puedes comer al momento. Tritúralo con otras frutas que te gusten. Nosotros te proponemos algunas ideas: Helado de plátano con crema de cacahuete, plátano con cerezas congeladas y trocitos de chocolate negro, con cacao y avellanas picadas. Por otra parte, helado de plátano con piña, con fresas congeladas o, si eres más dulce, con dátiles, tahín y vainilla. La mezcla perfecta.

Helados con ingredientes cremosos

Tradicionalmente el helado se realiza con natas, leche entera o azúcar. En este caso os vamos a dar una de las recetas de helados sin azúcar más cremosas a la vez que saludables. Se trata de sustituir esos ingredientes más cremosos por otros que supongan una carga menos calórica. Por ejemplo podemos jugar con el aguacate, camuflando su color verde con, por ejemplo, cacao en polvo, o dándolo todo directamente con un helado de aguacate. Se puede combinar con plátano congelado, yogur o alguna bebida vegetal para suavizar su sabor.

Otra opción es la leche de coco, siendo conscientes de que sigue siendo un ingrediente muy calórico y que tiene sus ventajas y desventajas. En el mercado existen diferentes tipos con distintos contenidos de grasa, es cuestión de probar y ajustar al gusto.

Muchas alternativas, recetas y helados perfectos para cualquier día de vacaciones. ¿Te apuntas?

Todo lo que necesitas en un solo espacio