Los mejores peinados de boda para ser la invitada perfecta

Se acerca la época de celebraciones y ya empiezas a pensar en el vestido y los complementos que lucirás para esa boda tan especial. Pero, ¿has pensado en el peinado que vas a llevar o el maquillaje? El peinado es la clave para ser la invitada perfecta, al igual que el maquillaje. Es importante saber qué estilo te puede favorecer con tu outfit. Por eso, desde Plaza Mayor vamos a descubrir todo lo que necesitas para ser la invitada perfecta. ¡Toma nota!

Los mejores peinados de boda

Para ser un peinado ideal tiene que estar en total armonía con el look que vas a llevar como invitada. Tampoco olvides que no puedes deslumbrar más que la novia en este día tan especial. Lo primero que tienes que tener en cuenta son las características de tu pelo y las diferentes opciones de peinado que tiene: la cantidad, el largo, el volumen, el corte o el flequillo.

peinados para eventos

Pelo recogido

Es una de las opciones más tradicionales para el peinado de una boda, pero hay una amplia gama donde elegir: desde un semirecogido, moño alto, moño bajo, con trenzas, recogido con flores o piedras de strass, coleta baja adornada con un tocado o sombrero.

Los recogidos son una opción perfecta para una buena invitada, sobre todo si luces melena larga, ya que dan un toque muy elegante, estilizan la figura y son muy glamurosos.

pelo recogido

Trenzas

Otra temporada más las trenzas se cuelan para ser de nuestros peinados favoritos. Ya sean en un recogido, o una trenza lateral desde la raíz del pelo, un poco floja. Si además le añades un detalle floral, le darás un toque muy boho chic muy de moda este año. Tienen que ser trenzas informales y decoradas con adornos. No olvides dejarlas flojas y con algún pelo suelto. Esos peinados desenfadados son perfectos para esta época.

pelo recogido trenza

Suelto con ondas

Si piensas que llevar media melena no deja muchas opciones para un peinado ideal como invitada, estás equivocada. Puedes hacerte unas ondas de agua, uno de los favoritos este año. Si te parece muy simple opta por recogerte un lateral con un tocado o diadema. También puedes decidirte por un semirecogido unido con trenzas, solo con la parte media alta del pelo y el resto con ondulaciones. No olvides que siempre puedes ponerte unas extensiones para proporcionar más volumen y longitud a tu media melena.

peinados trenzas

Efecto mojado

No es tan difícil, es solo darle un poco de imaginación. Puedes fijar todo tu pelo con gomina, y peinarlo lateral o incluso hacia atrás, te dará un rollo muy cool. Otra opción es dejar efecto pegado en la parte delantera de la cabeza y poner en el lateral algún tipo de adorno u horquilla. ¡Te sentará fenomenal si tienes el pelo corto!

Greek look

Si tienes el flequillo recto, una forma de llevar tu moño sofisticado es dándole un toque de estilo helénico, todo un clásico. Solo se trata de coger un mechón pequeño de debajo de la oreja que pase por encima de la cabeza a modo de diadema. Después, recoge el resto del pelo en un moño medio o bajo y peina tu flequillo con un poco de laca. ¡Estarás tan estupenda como Taylor Swift!

Greek-look

Maquillaje para bodas

Lo ideal en estos eventos es utilizar un maquillaje sutil y sobrio. Este año la tendencia reinventa los looks de los 90, basándose en los clásicos a través de las sombras marrones, los delineadores negros y los labios en tono rubor. Con ellos apostamos por la elegancia, la naturalidad y la sutileza.

maquillaje-para-bodas
Instagram Shay Mitchell

Sin embargo, las modas cada vez rompen más las normas y este año los tonos rojizos y burdeos cobran protagonismo en las sombras. Aunque parezca algo atrevido, ya hemos podido ver a celebrities e influencers que se han animado a incluir este color en sus maquillajes más atrevidos.

Además, ahora que estamos a punto de recibir al verano es el momento ideal de arriesgarnos con este tipo de tonos. En esta época del año es cuando más nos apetece lucir colores y tonos intensos y también es cuando más nos favorecen.

¿Estás ya lista para ese día de boda? No te olvides pasar por Plaza Mayor, donde encontrarás todos los productos que necesitas y grandes profesionales que te ayudarán a estar perfecta para ese día. ¡Toma nota! No dejes nada sin atar y sé la envidia entre las invitadas.  ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio