5 recetas con las que conquistar a amantes de la mozzarella

Para hablar de la mozzarella nos toca viajar hasta Italia, más concretamente al sur del país en la ciudad Aversa. Pese a que en Dinamarca existe una variante muy parecida de este queso, lo cierto es que es un imprescindible en la cocina italiana. Su textura y versatilidad han hecho de este queso uno de los más queridos. Por eso hoy venimos a proponerte cinco recetas con mozzarella con las que disfrutarás en cualquier momento.

Las recetas con mozzarella más deliciosas

Si eres de esas personas que en la nevera nunca les falta mozzarella, estas son las recetas que tienes que poner en práctica para crear platos deliciosos. ¿Te animas a sacar el chef (italiano) que llevas dentro?

Pizza

¡La clásica! La mozzarella en la pizza nunca puede faltar. La combinación de masa, tomate y mozzarella es sencillamente perfecta. Si además le añades tus ingredientes favoritos siempre acertarás. Esta es una de las recetas más sencillas. ¿El truco? Compra la masa hecha y solo tendrás que poner la cantidad perfecta de tomate, mozzarella y demás. o dudes también en añadir un poco de albahaca para darle un toque más especial.

recetas con mozzarella pizza

Ensalada a la italiana

Nada mejor que cenar una ensalada de tomate y mozzarella. Esta es una receta muy sencilla que podrás hacer en cualquier momento de la semana. La clave está en preparar una buena base de estos dos ingredientes y condimentarla con algún otro si te apetece. Para aliñarla, el vinagre siempre es una buena idea pero si lo prefieres, añade un poco de aceite y salsa pesto y crea la mejor ensalada caprese.

recetas con mozzarella ensalada caprese

Bocadillo

Para los amantes de este queso italiano, nada mejor que un bocadillo. Cambia el clásico sandwich de toda la vida por un bocadillo de mozzarella, tomate y albahaca. Ponlo un par de segundos en el horno o tuéstalo ¡y listo! Una idea sencilla y de lo más deliciosa. ¿Te animas a hacerla?

Pasta

La pasta con mozzarella es siempre sinónimo de éxito. Ya sea solo para ti o para compartir con amigos, este será un plato que siempre triunfará. ¿Lo mejor de todo? ¡Qué hay tantas versiones para hacerlo como personas! Es muy difícil crear una salsa para la pasta con mozzarella y que no esté rica. Por eso será un acierto asegurado. Lo más sencillo es crear una clásica salsa de tomate y mozzarella pero si quieres innovar te proponemos esta receta a base de cebolla, jamón, limón y mantequilla. ¿Qué te parece?

Palitos rebozados

Una de las recetas con mozzarella que nunca falla es la de los palitos rebozados. Deliciosos y sabrosos, son el acompañamiento perfecto de cualquier comida. ¿Te atreves a hacerlos?

recetas con mozzarella palitos de queso

Publicación
17 de mayo de 2021
Categorías
Cocina
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio