Ideas para sacar la sonrisa a los niños durante la cuarentena

Son ya muchos días los que llevamos confinados en casa y puede que vuestros hijos comiencen a notarlo. Es normal que su ánimo pueda cambiar (al igual que lo hace el nuestro) y que haya días que se les puedan hacer más complicados que otros. Desde Plaza Mayor les tenemos muy presentes, por eso queremos daros algunas ideas para sacar una sonrisa. a los niños durante la cuarentena.

Empezamos recordando otros post dedicados a ellos:

Ahora os damos algunas ideas más para que estén la mar de entretenidos:

Reporteros de vida cotidiana

Ideas para sacar la sonrisa a los niños durante la cuarentena

Seguro que tienes alguna cámara por casa y, si no es así, el móvil sirve perfectamente. La idea es dejarles fotografái momentos de vuestra vida durante estos días para ir haciendo un diario. Si son pequeños pueden adornarlo con dibujos, pegatinas…Si ya saben escribir pueden ir poniendo algo sobre ese día al lado de las fotos. Es una actividad preciosa para hacer en familia. Si no tenéis impresora, no pasa nada, podéis ir anotando las ideas en el ordenador para pasarlas a papel cuando podáis imprimir las fotografías o, directamente, guardar todo vuestro diario en formato digital.

Estamos seguros de que, dentro de un tiempo, estas memorias tendrán para vosotros un valor incalculable.

Bañera con espuma y globos

Ideas para sacar la sonrisa a los niños durante la cuarentena

¿Tienes bañera en casa? Si la respuesta es sí, tus hijos se lo pasarán a lo grande con un baño con mucha espuma. Puedes dejarles llevar sus juguetes preferidos (los que no se estropeen con el agua) o llenarles la bañera de globos. No te preocupes si no tienes bañera, puedes crearles un parque de bolas sirviéndote de una manta, globos o muchos de sus juguetes. Prueba a poner unos cuantos peluches juntos y esconde algo pequeñito entre ellos que tus peques tengan que encontrar. ¡Imaginación al poder!

Pintar a lo grande

Ideas para sacar la sonrisa a los niños durante la cuarentena

Avisamos de que esta actividad conlleva un pequeño riesgo añadido pero ¡es la mar de divertida! Empapela con folios una parte de pared de su habitación y deja que pinten encima de ellos a modo mural gigante, ¡len encantará! Una buena forma de despertar su creatividad y de que vean su habitación diferente. Ahora que estamos en primavera se nos ocurre que pueden pintar un gran paisaje lleno de flores, será como si tuviéramos una gran ventana abierta al exterior.

Esperamos que os sirvan estas ideas para sacar la sonrisa a los niños durante la cuarentena. ¡Mucho ánimo! Ya queda menos :)

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio