Trucos para quemar grasa de forma natural

Por más que lo intentas, ¿no consigues ayudar a tu cuerpo a quemar grasa acumulada? A continuación, te dejamos los mejores trucos para hacer desaparecer la grasa en exceso que nuestro organismo almacena de forma natural.

Cómo quemar grasa fácilmente

Alimentos para quemar grasa

Hay alimentos que contienen nutrientes capaces de activar nuestro metabolismo para que la grasa no se quede aglomerada en el organismo.

La leche y la ternera contienen tonalín, un nutriente que acelera la oxidación de la grasa localizada. Otro que encontramos en los huevos o el pescado es la carnitina que hace que la grasa se convierta en energía. En los cítricos encontramos el ácido hidroxicítrico, que frena la transformación en grasa de los carbohidratos. Y, por último, no podemos olvidarnos de los polifenoles y xantinas que ofrecen el café o el té.

En referencia a este último, existe el té de jengibre que hace que la temperatura del cuerpo se eleve haciendo que la grasa se queme de forma natural. También es muy eficaz el té de canela y laurel que ayuda a eliminar la retención de líquidos, pues ambos componentes contienen sustancias que son consideradas como antiflamatorias. Además, su ingesta produce que el metabolismo se acelere.

Al igual que los alimentos ya mencionados, la manzana también es un tentempié eficaz, pues da sensación de saciedad y ayuda a que la absorción de grasa disminuya. Asimismo, el tomate crudo aporta vitaminas y tiene gran contenido en agua. Es bueno tomarlo en ensaladas o solo, pues hace que nuestro organismo controle los lípidos y la azúcar en sangre.

Quemar grasa

Agua para perder grasa

El agua es una sustancia crucial en la perdida de grasa de forma natural. Muchas veces intentamos perder grasa y no lo conseguimos o tardamos más en hacerlo y esto hace que nos frustremos por no saber qué es lo que estamos haciendo mal. Por eso, es muy importante estar hidratados todo el día y, para ello, es fundamental beber mínimo 2 litros de agua. El agua hace que estemos hidratados y esto lleva a que nuestro metabolismo se llegue a incrementar en un 30%, por eso, si no nos hidratamos esto no llega a ocurrir y, por lo tanto, no perdemos la cantidad de grasa esperada.

Yodo

El yodo es un mineral importante que se encuentra en la tiroides. Cuando se produce una alteración en la tiroides, esta se altera y hace que la quema de grasa sea menor. En este sentido, es importante saber que hay alimentos que contienen yodo y que consumirlos nos va a beneficiar para la eliminación de grasas. Los alimentos que tienen yodo son los mariscos, pescados o algas.

Quemar grasa

Deporte

Además de llevar una buena alimentación, sin ejercicio no se lograrán grandes resultados. Por eso, es fundamental realizar ejercicios de cardio, como andar, nadar o correr durante media hora al día como mínimo. El deporte es muy importante porque hace que nuestro cuerpo trabaje y ayuda en el proceso de eliminación de la grasa acumulada.

Es importante que sepáis que estos trucos no son efectivos de manera inmediata, hay que ser constante y cumplirlos adecuadamente para ver resultados con el paso del tiempo. Por eso, no te obsesiones si a los días no ves resultados, se paciente y constante con ellos. ¡Verás como en semanas notaras el cambio! Y, tras una sesión de deporte, ¿qué mejor plan que disfrutar de nuestro Patio Gourmet en Plaza Mayor?

Todo lo que necesitas en un solo espacio