Recetas con jengibre para mantener la línea

El jengibre se ha ido abriendo camino en los últimos años como uno de los productos estrella para mantener la línea y aportar bienestar a nuestra salud.

¿Qué es el jengibre?

Es una planta medicinal que actúa como antiinflamatorio natural gracias a las propiedades que lo constituyen. Ofrece muchos beneficios, pero uno de los más conocidos es que es efectivo para mantener una figura sana o adelgazar. También calma dolencias como la artrosis o los problemas digestivos.

Jengibre

Las propiedades

Los componentes activos del jengibre tienen un efecto beneficioso sobre el metabolismo. Es muy rico en aceites esenciales, minerales, aminoácidos, vitaminas y antioxidantes. Asimismo, es efectivo contra los dolores de la menstruación, resfriados, gripe, migrañas y favorece el flujo de la sangre. Un consumo razonable favorece la composición de la flora intestinal y previene que el abdomen se inflame.

Es un ingrediente que puede tomarse de diferentes formas, en infusiones, guisos, postres, etc. A continuación, ¡os proponemos 3 recetas básicas y sencillas para mantener vuestra línea!

Jengibre con limón

Esta es la receta más común. El limón ayuda a depurar las toxinas, por lo que actúa como una gran fuente de fibra y favorece la hidratación.

Será necesario 1 litro de agua, 4 cucharadas de jengibre rallado y el jugo de 2 limones. Primero hervimos el agua y cuando esté cociendo, se le añade el jengibre y dejamos reposar 10 minutos. Finalmente, se incorporan los limones exprimidos. Podemos ingerirlo antes de cada comida dos veces por semana o en ayunas cada día durante unos meses.

Otra opción es una limonada de jengibre cuya diferencia está en añadirle al litro de agua con jengibre los limones en rodajas, 8 rodajas de pepino y 10 hojas de menta. Dejar reposar toda la noche y a la mañana siguiente tomarlo en ayunas.

Té de jengibre

Se necesitará media cucharada de jengibre rallado, 1 taza de agua, 1 cucharada de miel y el jugo de un limón. Ponemos el agua a hervir, cuando hierva apagamos el fuego y echamos el jengibre dejando reposar durante 8 minutos. Después, colamos el jengibre rallado y añadimos el jugo de limón y la miel para endulzar nuestro té. ¡Y ya estaría listo para tomar caliente! Se recomienda tomar solo dos tazas al día porque en exceso puede ocasionar problemas a nuestra salud.

Zumo de zanahorias con jengibre

La zanahoria tiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas para nuestra salud, por eso, la mezcla de estos dos alimentos será favorable para evitar la retención de líquidos y acabar con la grasa natural.

Para su elaboración, se necesitarán 250ml de agua caliente, 4 zanahorias, media cuchara de jengibre rallado y una naranja. Licuamos las zanahorias y el jengibre junto al agua caliente, después exprimimos la naranja y, por último, incorporamos a la mezcla anterior. La mejor forma de consumirlo es al momento, mínimo una vez al día durante todos los días en un mes.

Jengibre

Estas recetas son beneficiosas para la salud haciendo uso de ellas de la manera adecuada. Son la mejor opción para no picar entre horas y eliminar líquidos. Recuerda que Mercadona sigue abierto en Plaza Mayor en horario de 10 a 22h. Consulta aquí todos los servicios esenciales que mantenemos abiertos en Plaza Mayor.

Todo lo que necesitas en un solo espacio