¡Todo sobre el «Blue Monday» y cómo superarlo!

Todos sabemos que el día de la semana más odiado por el 90% de los mortales es el lunes. Ese día en el que todo comienza de nuevo, el trabajo, la rutina, el colegio, las actividades, las obligaciones de las que nos olvidamos por completo el finde. El lunes vemos que aún tenemos 5 días por delante, semanas que no sabemos lo que nos depararán o como acabarán. Y para colmo, hoy no encontramos con el día más triste del año. No es casualidad que hoy sea «Blue Monday» pero, ¿sabes por qué es hoy? ¿sabes por qué cuáles son los motivos para ser considerado el día más triste? ¡Te lo contamos todo en este post.

Todo sobre el Blue Monday

Sí, en nuestro calendario, como en nuestra vida, tenemos días mejores y días peores, esto es la vida misma. Si hay días increíbles, como el Black Friday, en el que podemos comprar de todo a buenos precios, por otra parte hay otros días en los que todo se hace mucho más cuesta arriba. Hablamos del Blue Monday, que justo se celebra hoy. Se trata del día más triste del año y se celebra el tercer lunes de enero.

¿Por qué es hoy?

En contraposición al Yellow Day, que es el día más feliz del año, el Blue Monday se corona como el más triste. Pero, ¿por qué? Pues te contamos su origen.

En el año 2005, Cliff Arnall, un profesor de la Universidad de Cardiff ideó una apuesta matemática para determinar qué día del año podía ser considerado el día más triste. Esa fórmula que ideó es la siguiente: [C+(D-d)]TI / MNa.

En concreto, está formula la tradujo de la siguiente manera:

  • C: Hace referencia al cambio climático.
  • D: Hace referencia a las deudas que se han adquirido tras la celebración de la Navidad.
  • d: Es el dinero que hemos ganado en enero.
  • T: Está relacionado con el tiempo que ha pasado desde el día de Reyes.
  • I: Hace referencia al tiempo que ha pasado desde el último día que intentaste abandonar un mal hábito.

El resultado, de esta ecuación, se divide entre M, que es el nivel de motivación, y NA, la necesidad de hacer algo. El resultado de esa ecuación da que el tercer mes de enero es el pero día del año, el Blue Monday. Así que la explicación matemática de este día no es tan sencilla como parece.

¿Qué hacer para superar el Blue Monday?

Lo ideal para superar este día es salir de casa, estar entretenido con tareas divertidas o más amenas. Lo que nosotros te recomendamos es venir a Plaza Mayor porque aquí tienes tantas alternativas para disfrutar del día que se te olvidará que es Blue Monday.

  1. Vente a disfrutar de los descuentazos de rebajas que tenemos en nuestras tiendas. Además aprovecha y compra, a los más pequeños, ropa para el invierno que viene.
  2. Nuestra zona gastro es tan variada que podrás disfrutar de una agradable comida, tu favorita, un día es un día y hoy lunes dejemos de lado la dieta.
  3. Una de cine de lunes, ¿porqué no? Es la excusa perfecta para vivir historias increíbles sin salir de Málaga.

Vivamos este Blue Monday de la mejor manera.

Publicación
16 de enero de 2023
Categorías
Salud
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio