6 estiramientos para después de correr
Llega el verano, pero eso no quiere decir que tengas que dejar de correr. Aprovecha las horas frescas del día para sacar tu espíritu runner, sobre todo bien temprano por las mañanas y al caer el día. En el CC Plaza Mayor te enseñamos 6 estiramientos para después de correr.
Estiramiento de gemelos
Empezamos con una de las zonas que más trabajamos cuando salimos a correr: los gemelos. La mejor forma de estirar esta parte de tu cuerpo es apoyando el talón de un pie en el suelo mientras levantas la punta e intentas tocar los dedos del pie con la mano.
Estiramiento de cuádriceps
Otro de los estiramientos para después de cenar que no puede faltar es el de los cuádriceps, otro músculo muy castigado en los runners. Solo tienes que llevar un pie al glúteo, dejar la rodilla flexionada y el cuerpo recto. ¿Notas cómo se recuperan tus músculos?
Estiramiento de isquiotibiales
Los isquiotibiales son un tipo de músculo poco conocido que se desgasta mucho cuando salimos a correr. Para estirarlos solo tienes que levantar un pie sobre una superficie elevada y tocarte la punta de los pies.
Estiramiento de aductores
Vamos con los aductores, otro músculo que debes recuperar con tus estiramientos para después de correr. Es una zona del cuerpo que puede lesionarse fácilmente si no se trabaja. Sentado en el suelo, ábrete de piernas y estira tus manos lo máximo que puedas. ¡Aguanta el dolor!
Estiramiento de glúteos
Los glúteos también sufren mucho cuando salimos a correr, por lo que es muy importante estirarlos después de ejercitarlos. Tienes que tumbarte en el suelo, flexionar una rodilla y llevarla a tu pecho mientras mantienes la otra estirada.
Estiramiento de espalda
Otro de los estiramientos para después de correr que no puede faltar es el de la espalda. Túmbate en el suelo y estira tus manos y tus pies todo lo que puedas.
¿Eres un apasionado del running? En Plaza Mayor encontrarás toda la ropa deportiva que necesitas con Nike.