Aceite de ricino propiedades, beneficios y usos

¿Has probado los beneficios del aceite de ricino? Si no es así, presta atención y descubre de la mano de Plaza Mayor todo sobre este producto que se ha convertido en toda una revolución para el mundo de la cosmética. ¡Toma nota! Estamos seguros de que después de leer este artículo querrás incluir el aceite de ricino en tu rutina de belleza.

¿Qué es el aceite de ricino?

Esta sustancia proviene de las semillas de la planta de ricino, originaria de África. Cabe destacar que la semilla cruda de esta planta es muy tóxica, pero no existe ningún problema con el aceite que se extrae de ella. ¡Calma! Los profesionales dicen que es totalmente inofensiva.

¿Eres de esas personas a las que les encanta cuidarse? No puedes olvidarte entonces del aceite de ricino y sus increíbles propiedades beneficiosas. Razón por la que ha pasado a ser una de las materias primas principales de muchos productos cosméticos. Ya en el Antiguo Egipto, lo utilizaban en temas de la salud. Sin embargo, muchos lo conocen por aquellos remedios típicos de las abuelas, quienes utilizaban el aceite de ricino para solucionar problemas digestivos.

Qué es el aceite de ricino

Otra de las curiosidades de este producto es que muchos piensan que proviene del animal, porque también recibe el nombre de aceite de castor, pero en realidad se debe a una traducción errónea del inglés (castor oil), ya que castor es la planta de ricino.

Aceite de ricino propiedades

Más del 70% de su composición es ácido ricinoleico, una sustancia muy buena para la salud. Con este dato, puedes imaginarte la cantidad de beneficios que puede aportarte si lo introduces en tu día a día. También puede ayudarte para prevenir enfermedades cardiovasculares o tumores, gracias a otros ácidos que contienen el aceite de ricino.

Por otro lado, posee vitamina E y tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas, por lo que es ideal para combatir el acné o las marcas de nuestras piel como las estrías o las quemaduras.  Esto se debe a su capacidad de absorber toxinas y mejorar la circulación de la zona donde se aplica. También cuenta con tocoferoles, que ayudan bastante para el tratamiento de la dermatitis.

Aceite de ricino beneficios

Otra de las cosas que debes conocer es que el aceite de ricino tiene múltiples beneficios para la salud, los más destacados son en el ámbito de la cosmética. Estamos seguros de que después de leerlos querrás añadirlo en tu rutina diaria de belleza.

Gran hidratante para la piel

Algo fundamental para la piel es tenerla adecuadamente hidratada. En esto, el aceite de ricino puede ser clave para que lo consigas, ya que es un producto que ayuda al equilibrio de humedad natural de tu piel. Además, aporta una elasticidad a nuestra piel mejorando la tez en esas zonas que queremos. Razón por la que es muy utilizada en productos para prevenir arrugas o estrías. La capacidad de este aceite de suavizar hasta las pieles más secas es otro motivo por el que nos encanta.

Esencial en tu rutina de limpieza

Si lo que buscas es conseguir acabar con las impurezas de tu piel, el aceite de ricino es lo que buscas. Muchas firmas de cosmética han incluido en sus productos, como jabones o geles, este ingrediente con el fin de ayudarte a tener una piel limpia y cuidada en todo momento. No olvides que este es uno de los pasos fundamentales de una buena rutina.

Estimula el crecimiento del cabello

¿Quieres conocer uno de los mejores secretos del aceite de ricino? ¡Atención! Aplícate unas gotitas con ayuda de los dedos y masajea tus pestañas, teniendo cuidado de que no te entre en los ojos. Gracias a esto conseguirás unas pestañas más largas y también, más gruesas y sanas. ¡No te hará falta echarte rímel! Haz este truco durante varias semanas y tendrás una mirada perfecta y con más profundidad. ¡Te encantará!Estimula-el-crecimiento-del-cabello

Si lo que quieres es que tu media melena crezca para lucir perfecta este verano, solo tienes que aplicártelo en  tu pelo. Lograrás un pelo más sano y con mayor vitalidad,  ya que acabarás con esas odiadas puntas abiertas y la falta de brillo.

Luchar contra el acné

El aceite de ricino cuenta con la propiedad antibacteriana que puede ayudarte a prevenir y luchar contra el acné, ya que elimina las bacterias que provocan este problema cutáneo. Además, si realizas la aplicación de este aceite de manera continuada puedes conseguir acabar con el exceso de porosidad.

Aftersun y calmante de picaduras

Gracias a esa función antibacteriana que ya hemos comentado del aceite de ricino, también puede ser ideal para utilizarlo como aftersun natural y para calmar esas picaduras de mosquitos que son tan molestas en esta época.  Si has sufrido alguna quemadura por el sol, te damos un truco. Empapa una gasa con este aceite y aplícalo en la zona afectada durante una hora, conseguirás aliviar notablemente ese dolor y el efecto de la piel.

Usos del aceite de ricino

¿Conoces todos los usos del aceite de ricino? Seguro que no, porque hay tantos como tu quieras y resultados que estés buscando. En Plaza Mayor te damos un consejo: añade unas gotitas del aceite de ricino en tus cremas hidratantes y comienza a aplicártela de manera diaria. Prueba poco a poco qué proporción es la más recomendable para ti y seguro que conseguirás aquello que buscas.

Unas de las mejores opciones que puedes tener con el aceite de ricino es utilizarlo con tu contorno de ojos. A la vez que hidrata, la capacidad de este aceite en mejorar la microcirculación puede ser clave para esta zona tan compleja. Puede ser tu aliado en tu rutina de cada noche, ¡y verás que resultados! No dudes tampoco en utilizarla en esas zonas donde haya riesgo de aparición de estrías, así te aportará la elasticidad que necesita tu piel.

Dónde comprar aceite de ricino

Si te hemos convencido ya para incluirlo en tu ritual de belleza y comenzar a comprobar todos los beneficios que puede aportar en tu cuerpo el aceite de ricino, te contamos dónde puedes encontrarlo. ¡Toma nota! En nuestro Centro Comercial tienes varias opciones para hacerte con este producto al mejor precio en nuestro supermercado Mercadona o en nuestra tienda de Primor. ¡No te quedes sin él!

Aceite-de-ricino-comprar

¿A que has alucinado con todas sus propiedades? No puedes dejar de introducir el aceite de ricino en tus tratamientos de cuidado del día a día. Además para este verano no te olvides de llevarlo en tu neceser a esos destinos que visites. Ven a Plaza Mayor y encuentra en nuestras tiendas este producto con el que estamos seguros de que descubrirás otro nivel en lo referente a la salud de tu piel.

Publicación
07 mayo 2019
Categorías
Salud

Todo lo que necesitas en un solo espacio