Beneficios del ballet para adultos, ¿te atreves?

Cuando pensamos en hacer ejercicio vienen a nuestra mente el pilates, el yoga, el pádel , la natación…¿Te has planteado alguna vez que el ballet es una de las disciplinas más completas que existen?

Nos hemos propuesto animarte a que muevas tu cuerpo, por eso vamos a contarte los beneficios del ballet para adultos. Seguro que llegados a este punto piensas que si ya tienes una edad el ballet no es para ti. ¡Rompamos ese mito! Puedes comenzar a practicar ballet a cualquier edad, no es necesario que te conviertas en una profesional para poder disfrutar de la danza y sus beneficios. En Málaga puedes encontrar varias  escuelas que lo imparten.

Beneficios del ballet en adultos

Beneficios del ballet

  1. Toma de conciencia corporal: con el ballet trabajamos todos los músculos de nuestro cuerpo, con lo cual nos ayuda a mejorar nuestra agilidad y la fortaleza muscular aumenta. Es muy bueno para la espalda, nuestra columna parece crecer y ganamos elasticidad.
  2. Equilibrio físico y mental: al igual que ocurre con el yoga, con el ballet trabajamos cuerpo y mente a la vez. Con las clases, además de tu cuerpo, trabajarás también la concentración, la memoria y la confianza en ti mismo.
  3. Trabaja el corazón: es importante realizar ejercicio cardiovascular. Con el ballet, a la vez que cuidamos de nuestro corazón, liberamos endorfinas. Verás como sales de la práctica con la energía renovada.
  4. Un aliado contra el envejecimiento: al trabajar cuerpo y mente contribuimos a retrasar el envejecimiento físico y mental. Se reducirán tus dolores de articulaciones y también lo harán las perdidas de memoria asociadas a la edad.
  5. Mejora tu silueta y tu posición corporal: ¡hasta tus movimientos serán serán más armónicos y elegantes!

Un extra de motivación

Si te apetece comenzar a practicarlo y quieres hacerlo viéndote guapa, puedes darte una vuelta por Plaza Mayor y hacerte con alguna de estas prendas.

Beneficios del Ballet para adultos
OYSHO

 

El negro es uno de los colores más utilizados a la hora de practicar ballet. Es elegante, estiliza la figura y un perfecto comodín para combinar con tonos empolvados, rosas…

Beneficios del ballet para adultos
CALZEDONIA

 

Seguro que tienes en mente la imagen de una bailarina practicando ballet con sus calentadores, si quieres hacerte con ellos, puedes hacerlo en CALZEDONIA.

Beneficios del ballet en adultos
Calentadores de Lana I CALZEDONIA

 

Mientras hacemos deporte nuestra temperatura corporal sube, pero luego podemos quedarnos fríos. ¿Qué tal si pones la guinda a tu look con un cárdigan?

Beneficios del ballet para adultos
Cárdigan con escote de picoI INTIMISSIMI

 

Publicación
26 febrero 2020
Categorías
Deportes Salud

Todo lo que necesitas en un solo espacio