Chi Kung. ¡La terapia que está de moda y tienes que conocer!

Durante las vacaciones de verano muchos aprovechamos para practicar el deporte que no podemos realizar el resto del año. Nuevas alternativas deportivas y de meditación han ido llegando a la sociedad occidental. Lo último es el llamado Chi Kung. Descubre esta terapia, que está de moda, todos sus beneficios y cómo practicarla.

¿En qué consiste el Chi Kung?

Se trata de una terapia que se ha implantado como una herramienta para la trabajar la conexión interior, favorece la paz, se trata de ejercitar la meditación a la vez que el movimiento corporal. Todo esto combinado con técnicas de relajación que mejorar el sistema inmunológico y aumentan la concentración.

El Chi Kung deja fluir la energía a través del cuerpo. Con este deporte se controla y armoniza el movimiento y se practica a través de movimientos lentos, tanto de pie como sentado.

Ventajas de practicar Chi Kung

Entre los beneficios más llamativos que tiene la práctica de esta terapia, llamada Chi Kung, están:

  1. La coordinación que lleva a cabo el cuerpo, los movimientos y la combinación con la respiración hacen que la mente se relaje y reduce el estrés, ayudando a mejorar el sueño.
  2. Alivia las tensiones y ayuda a estirar los músculos y las articulaciones.
  3. Mejora el funcionamiento de los órganos.
  4. Mejora el flujo sanguíneo y la elasticidad de los vasos sanguíneos así como la presión arterial.

¿Cómo se practica?

El Chi Kung es parecido al yoga o la meditación. Se practica en sesiones de unos 20 minutos y lo ideal es practicarlo, al menos, 2 veces por semana. En primer lugar hay que preparar el cuerpo mediante la realización de una serie de estiramientos de los músculos y articulaciones. Esto ayudará a que el cuerpo vaya cogiendo la dinámica y controlando la respiración. Una vez se conecta cuerpo y mente, tras los estiramientos, comienza la sesión que se compone de una serie de ejercicios y movimientos lentos que se adaptan a diferentes niveles. Se trata de un ejercicio que puede ser realizado por toda la familia, por lo que no hay excusa para no practicarlo.

El Chi Kung es una terapia perfecta para aprender técnicas de relajación. Si tienes estrés, insomnio… hay un deporte pensado para cada caso, pero el Chi Kung te ayudará. ¡Pruébalo!

Publicación
10 agosto 2020
Categorías
Deportes

Todo lo que necesitas en un solo espacio